CRECIMIENTO ANUAL DEL 53%

China extenderá las ayudas al vehículo eléctrico hasta 2020

El Gobierno Chino continuará apoyando la industria del cocheeléctrico y seguirá exonerando a las nuevas matriculaciones de pagar el impuesto sobre la compra del vehículo durante dos años más.

China extenderá las ayudas al vehículo eléctrico hasta 2020
China extenderá las ayudas al vehículo eléctrico hasta 2020

China extenderá su apoyo al coche eléctrico, prolongando la devolución de impuestos sobre la compra del vehículo de cero emisiones hasta 2020. Según afirma el portal AutoNews China, fuentes cercanas al sector del vehículo eléctrico aseguran que el Gobierno Chino extenderá las ayudas al eléctrico y continuará exonerando a los nuevos vehículos eléctricos de pagar el 10% de impuesto sobre la compra durante al menos dos años más.

Aunque la política actual de devolución de impuestos vence a finales del presente año y el Ministro de Finanzas del ejecutivo chino no ha querido comentar nada al respecto, los fabricantes de automóviles confían en que el vehículo eléctrico continuará con su imparable progresión en el país. Tanto es así que los principales fabricantes, tanto nacionales como internacionales, están preparando una oleada de lanzamientos híbridos enchufables y eléctricos puros para 2019, cuando entrará en vigor las exigentes restricciones medioambientales impuestas en China.

grafica-ventas-ev-china

Evolución del VE en China. Fuente: Bloomberg. (Azul: eléctricos a batería; Morado: híbridos enchufables; Blanco: suma de ambos )

El pasado año, las ventas de vehículos 100% eléctricos e híbridos enchufables en el país asiático crecieron un 53%, hasta alcanzar las 500.700 unidades. Según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China, a día de hoy, por las carreteras de China circulan más de un millón de vehículos electrificados, más del triple que dos años atrás. Ahora, para dar el salto definitivo hacia la electrificación del automóvil, el Gobierno Chino se empieza a plantear una fecha futura para prohibir a las marcas la venta de coches con motor de combustión.

Conversaciones: