Híbridos y Eléctricos

PRIMER MERCADO MUNDIAL

China extiende las ayudas para los coches eléctricos hasta 2020

El gobierno de China ha decidido seguir subsidiando la compra de vehículos híbridos y eléctricos para fomentar el crecimiento de la industria.

China extiende las ayudas para los coches eléctricos hasta 2020
China extiende las ayudas para los coches eléctricos hasta 2020

China ha decidido extender las ayudas para la compra de los vehículos de "nueva energía" (NEV), una categoría que comprende híbridos enchufables y coches eléctricos,  hasta finales de 2020. La decisión dará el impulso definitivo que necesitan los fabricantes de automóviles eléctricos.

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado el miércoles que la exención de impuestos, que expiraba a finales de este año, se extenderá desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2020 para el coche eléctrico, el híbrido enchufable y los vehículos de pila de combustible.

De este modo China continúa endureciendo las leyes para los vehículos propulsados por gasolina, y fomentando la fabricación de vehículos verdes. Diversos fabricantes de automóviles locales y globales habían solicitado al gobierno chino que preservara los subsidios, para de esta manera fomentar el crecimiento de la industria de los coches eléctricos.

El Ministerio de Finanzas aseguró que la extensión de la política de ayudas busca "fomentar la innovación y el desarrollo de vehículos de nueva energía", un área donde China espera poder alcanzar, e incluso superar, a sus rivales más establecidos.

Las firmas locales como BYD ahora están luchando con gigantes de la talla de Ford Motor y Nissan en la carrera por desarrollar vehículos "verdes" exitosos para el mercado chino.

El mercado automotriz de China, el más grande del mundo, se ha desacelerado este año, pero la llegada masiva de los vehículos de "nueva energía" ha sido una buena noticia para la industria. Las ventas de coches verdes entre enero y noviembre aumentaron un 51.4% y se encaminan hacia las 700.000 unidades vendidas este año.

Conversaciones: