Híbridos y Eléctricos

HASTA 2020

China instalará puntos de recarga para 5 millones de coches eléctricos hasta 2020

China establecerá una red de estaciones de recarga en todo el país antes de 2020, una medida con la que se espera conseguir una estación de recarga pública por cada 2.000 vehículos vendidos .

Estaciones recarga vehículos eléctricos China

China instalará puntos de recarga para 5 millones de vehículos eléctricos hasta 2020, así lo ha confirmado el Gobierno chino, como medida para impulsar las ventas de automóviles que funcionan con baterías.

Bajo estas medidas, los nuevos complejos residenciales deberán tener también puntos de recarga, mientras que los aparcamientos públicos tendrán que reservar para este fin al menos el 10 por ciento de sus plazas. El objetivo es conseguir al menos una estación de recarga pública por cada 2.000 vehículos vendidos.

Para acelerar la construcción de las estaciones de recarga, el gobierno chino recurrirá al entrada de capital privado, incluyendo la emisión de bonos o la participación de fondos de pensiones.

En los últimos meses, las medidas del Gobierno para estimular el sector de los vehículos eléctricos ha registrado un notable aumento de la producción y de las ventas de coches eléctricos e híbridos enchufables en el país.

Entre enero y agosto, las ventas aumentaron un 270% respecto al mismo período del año anterior, hasta alcanzar las 108.654 unidades, según cifras de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

Conversaciones: