Híbridos y Eléctricos

DESDE ENERO DE 2018

China suspende la producción de 553 vehículos demasiado contaminantes

China pondrá fin a la producción de 553 vehículos de pasajeros que serán retirados del mercado por incumplir la nueva normativa de emisiones.

China suspende la producción de 553 vehículos demasiado contaminantes
China suspende la producción de 553 vehículos demasiado contaminantes

Xinhua, la agencia estatal de noticias de China, ha revelado que debido al incumplimiento de los estándares en el consumo de combustible, las autoridades del país asiático pondrán fin a la producción de 553 vehículos de pasajeros, que serán retirados del mercado desde enero de 2018.

Entre los modelos afectados se incluyen aquellos fabricados por compañías y empresas conjuntas de renombre como FAW-Volkswagen, Beijing Benz Automotive, Chery o Dongfeng Motor Corporation.

“Con la guerra contra la contaminación en pleno apogeo, China ha estado apostando por el transporte ecológico al endurecer los límites de emisiones y alentar el uso de vehículos de nueva energía”, señala el informe.

Además, según recoge Reuters, China extenderá una devolución de impuestos sobre la compra de vehículos de nueva energía hasta finales de 2020, tal como señaló el gobierno la semana pasada. Este movimiento tratará de impulsar a los fabricantes de automóviles híbridos y eléctricos, en medio del cambio por parte de los responsables políticos de alejarse de los motores de combustión interna tradicionales.

La contaminación es un tema candente en China, con grandes zonas del país afectadas regularmente por el smog –mezcla química de humo y niebla extremadamente nociva–, aunque el gobierno ha prometido abordar el problema y cambiar esta situación. 

Conversaciones: