Híbridos y Eléctricos

III PREMIOS A LA MEJOR PRÁCTICA EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

CIRCE, premiado por un proyecto de carga para vehículos eléctricos

El proyecto SIRVE ha desarrollado una nueva estación de carga que incorpora generación eléctrica renovable y almacenamiento de energía.

Estación proyecto 'Sistemas Integrados de Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE)'.
Estación proyecto 'Sistemas Integrados de Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE)'.

El Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza ha sido galardonado en la categoría de “pymes” con el Premio a la Mejor Práctica en Movilidad Sostenible por un proyecto sobre carga de vehículos eléctricos.

Renault España, a través de su Fundación Renault para la Movilidad Sostenible, y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han reconocido así la investigación de CIRCE por el proyecto SIRVE, en el que además participan las entidades aragonesas Pronimetal y Urbener, como coordinador del proyecto.

El proyecto 'Sistemas Integrados de Recarga de Vehículo Eléctrico (SIRVE)' es una iniciativa financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad para promover el despliegue del vehículo eléctrico.

El objetivo ha consistido en desarrollar y construir una innovadora estación para cargar vehículos eléctricos, que integra en una única unidad un sistema de generación eléctrica mediante placas fotovoltaicas, y un sistema de almacenamiento. Esta combinación permite reducir el impacto de los vehículos en la red, así como la energía consumida, mejorando al mismo tiempo la estabilidad de la red en el punto que se conecta.

Conversaciones: