Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHAI 2013

Citroën DS Wild Rubis, un rompedor SUV híbrido enchufable

Citroën ha presentado en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái un prototipo de SUV con tecnología Full hybrid plug-in, el DS Wild Rubis.

Citroën presenta en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Shanghái su futuro SUV, el Wild Rubis, un prototipo con tecnología híbrida enchufable que tiene una potencia total de 295 caballos y emite 43 gramos de dióxido de carbono (CO2) por kilómetro recorrido.

Este vehículo cuenta con un propulsor térmico de gasolina 1.6 litros que desarrolla una potencia de 225 CV (165 kW) y se combina con un motor eléctrico de 70 CV, situado a la altura del tren trasero del vehículo. Para su alimentación se emplean unas baterías de iones de litio que se pueden recargar fácilmente en un enchufe doméstico.

El prototipo Wild Rubis es capaz de circular en un modo totalmente eléctrico (ZEV) con una autonomía de 50 km. Si se pisa a fondo el acelerador y hay una demanda inmediata de potencia, una función “boost” asocia el par motor del propulsor de 1.6 litros con el par del motor eléctrico, lo que permite alcanzar unas prestaciones de alto nivel (295 CV), sin penalizar el consumo ni las emisiones (43 g/km de CO2).

En situaciones de baja adherencia, el vehículo incorpora un sistema de tracción con cuatro ruedas motrices, con el motor eléctrico llevando par a las ruedas traseras y el motor de gasolina a las ruedas delanteras.

Entre los elementos innovadores de este coche de concepto se encuentran, además de su diseño, los proyectores full LED, compuestos por tres módulos de iluminación móviles que se despliegan y se encienden cuando el coche empieza a circular.

 

 

Conversaciones: