Híbridos y Eléctricos

SHANGHAI AUTO SHOW 2013

Citroën DSX Hybrid4, la competencia para los SUV´s Audi Q5 y BMW X3

El próximo mes de abril el fabricante francés Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai su apuesta para el segmento de los SUV´s, el Citroën DSX con tecnología Hybrid4.

El fabricante de automóviles Citroën presentará en el Salón del Automóvil de Shanghai el prototipo DSX, un SUV de lujo basado en el modelo DS5 y con tecnología Hybrid4. La marca francesa tiene previsto su lanzamiento en el mercado Chino a finales de 2014 y posteriormente en Europa. Su precio rondará los 39.000 euros.

Por el momento han llegado pocos detalles sobre este nuevo SUV en las filas de Citroën, pero se especula con unas dimensiones de unos 4,70 metros de largo, aproximadamente del tamaño de uno de sus principales rivales, el Audi Q5.

El Citroën DSX contará con una mecánica Hybrid4 del grupo PSA, compuesta por un motor diesel HDi de 163 CV de potencia que actuara en las ruedas delanteras, y un motor eléctrico de 37 CV y 200 Nm de par que moverá las traseras, consiguiendo una potencia conjunta de 200 CV. El DSX dispondrá de tracción total y la posibilidad de circular en modo totalmente eléctrico.

 

Conversaciones: