Híbridos y Eléctricos

CUADRICICLO LIGERO ELÉCTRICO

Citroën vende en España 500 unidades del Ami, el “coche” eléctrico que puedes comprar en FNAC

Citroën alcanza los 500 pedidos del Ami, su vehículo eléctrico que se puede conducir desde los 15 años.

citroen ami
Citroën AMI.

Citroën alcanza desde su lanzamiento los 500 pedidos de su modelo Ami, su vehículo de movilidad homologado como cuadriciclo ligero eléctrico que se puede conducir desde los 15 años con permiso tipo AM.

Con una autonomía de hasta 75 kilómetros, el modelo se adapta a los trayectos cortos urbanos, periurbanos o en zonas rurales, ya que "supera ampliamente la distancia media que se recorre diariamente en las áreas metropolitanas".

Un 76% de las matriculaciones han sido realizadas por particulares, mientras que el 24% restante corresponde a empresas y flotas.

Según el canal, este modelo está disponible en una selección de distribuidores Citroën que han supuesto un 62% de las ventas. El otro 36% de las ventas ha sido de forma online mientras que la venta en las tiendas de FNAC en toda España representa el 2%.

El diseño del Ami es simétrico, lo que define su estética. Las puertas de los dos lados son idénticas, por lo que el conductor la abre de forma antagonista y el acompañante la abre de modo clásico. La simetría exterior se repite en elementos como los paragolpes delantero y trasero o los faldones de la carrocería, que son los mismos en el frontal y la zaga.

El dinámico acabado Orange es la alternativa más popular, ya que representa un 30% de las ventas de este modelo. Le siguen el acabado más completo, el Pop, con un 23%, y el Blue, con un 16%.

Conversaciones: