Híbridos y Eléctricos

9.790 EUROS

El Citroën AMI Buggy eléctrico ha volado: las 50 unidades se han vendido en menos de 18 minutos

La madrugada del 21 de julio marcaba la hora. 50 Citroën AMI Buggy eléctrico disponibles para comprar. En un abrir y cerrar de ojos todas desaparecieron de las estanterías.

AMI-Buggy-Delantera
AMI-Buggy-Delantera

El mundo está cambiando muy deprisa. Las nuevas generaciones exigen formatos de movilidad alternativos. Lo tradicional ya no vale. Patinetes y bicicletas están tomando un papel protagonista en la nueva movilidad urbana. Los cuadriciclos ligeros eléctricos también. El AMI ha llegado para atacar ese nicho comercial, y aunque su trabajo es principalmente para el carsharing, también está atrayendo compradores particulares. Allá por donde va levanta pasiones, tal y como demuestra el AMI Buggy que ha arrasado en ventas.

17 minutos y 28 seguros bastaron para que las 50 unidades que se han puesto a la venta en Francia hayan desaparecido de las estanterías. Ni siquiera la propia Citroën se esperaba un éxito tan rotundo. La fecha de lanzamiento fue el pasado martes 21 de junio a partir de las 12 de la noche. En el fragor de la noche, el primer comprador apenas tardó 2 minutos y 53 segundos en completar el pedido. Tras él se sucedieron las ventas, agotando las 50 unidades previstas en un abrir y cerrar de ojos.

La verdad es que desde que Citroën lo presentó de forma oficial hace unos meses, el AMI Buggy había levantado una oleada de reacciones y buenas impresiones en las redes sociales. Alejado del frío aspecto del Citroën AMI original, el Buggy consigue captar la atención por sus múltiples detalles únicos como el techo de lona descapotable, las puertas descubiertas con barras o la combinación de colores con el típico verde mate de los vehículos militares.

AMI-Buggy-Lateral
AMI-Buggy-Lateral

Todo un guiño a la nueva movilidad urbana que ya está aquí. Las nuevas generaciones apenas se alejan de la ciudad, y para su transporte urbano buscan un toque diferente, y el AMI Buggy sin lugar a dudas lo consigue. Aunque sólo 50 han sido las unidades que han salido a la venta, más de 1.800 personas han expresado su deseo de adquirir una unidad. Se desconoce si en el futuro Citroën lanzará un nuevo paquete de Buggys, pero lo que está claro es que las primeras cinco decenas serán el reclamo definitivo. Por cierto, ese primer comprador recibirá su unidad con una placa conmemorativa.

En cuanto a prestaciones, la verdad es que el AMI Buggy no ofrece nada más que ya ofrecía el AMI original. Eso quiere decir que monta un motor eléctrico de 6 kW de potencia limitado a una velocidad máxima de 45 km/h con una autonomía capaz de homologar una autonomía de 75 kilómetros en ciclo urbano. Todo ello por un precio de venta de 9.790 euros y sin la necesidad de tener el carnet de coche, ya que está homologado como un cuadriciclo ligero.

Conversaciones: