El Citroën ë-C4 eléctrico rejuvenece con pequeñas actualizaciones

El crossover eléctrico presenta una pequeña actualización de ciertos elementos, como la decoración exterior o el sistema de info-entretenimiento, con los que continuar siendo uno de los modelos más exitosos del mercado español.

La carrocería bitono con el techo en "Perla Nera" es una de sus principales novedades.
La carrocería bitono con el techo en "Perla Nera" es una de sus principales novedades.
09/02/2023 14:00
Actualizado a 09/02/2023 14:06

El Citroën ë-C4 es uno de los modelos eléctricos más populares de España. Gracias en parte a este coche hecho en España, Citroën ha podido matricular un total de 376 coches eléctricos en nuestro país el pasado mes de enero, triplicando así la cuota del mismo periodo de 2022. Este crossover eléctrico introducirá a partir de ahora una novedad destacada dentro del área tecnológica, el nuevo sistema de información y entretenimiento My Citroën Drive Plus.

Entre las diferentes preferencias que decantan a un cliente por la compra de un coche u otro, se encuentran apartados como la estética, su mecánica o la tecnología interior, entre otros. La firma francesa aquí ha cumplido con todos estos puntos poniendo al día ciertos elementos de la decoración exterior del ë-C4 eléctrico o de su panel central interior.

Con esta puesta al día, el sistema de info-entretenimiento My Citroën Drive Plus sustituye al anterior My Citroën Drive con nuevos elementos externos e internos. Según afirman desde la compañía, la nueva interfaz es mucho más intuitiva gracias a su pantalla de 10 pulgadas de alta resolución, con unos gráficos mejor definidos y la posibilidad de ser totalmente personalizable con un nuevo apartado de widgets.

Los famosos widgets han sido popularizados, en mayor medida, por su integración en smartphones o tablets, y en los que se puede ver cierta información de manera resumida y de un sólo vistazo.

Nuevo_Citroen_e_C4_1
El nuevo sistema de info-entretenimiento central incluye, entre otras cosas, conexiones móviles inalámbricas.

Además de la incorporación de estos, todo el menú principal del sistema central se modifica notablemente y obtiene una mayor calidad visual y mejora en colores, especialmente en lo que respecta al mapa de navegación 3D conectado, que ahora ofrece una escala de 16:9. Además, también se ha introducido un nuevo hardware más avanzado que dota al modelo de una mayor fluidez de movimientos y, por ende, la experiencia de usuario.

Ahora también cuenta con reconocimiento de voz natural, un sistema que puede invocarse con el comando “Hola, Citroën”. Este ha sido especialmente diseñado para reconocer y entender preguntas u órdenes en un total de 20 idiomas. Proporciona información visual a través del panel central o actúa sobre diferentes elementos, como la climatización o el sistema de sonido, entre otros. Adicionalmente ahora cuenta con conexión inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto.

Por último, en el terreno de sus novedades estéticas, el Citroën ë-C4 incorpora un nuevo techo bicolor negro Perla Nera, que completa la gama de opciones de personalización exterior para el modelo eléctrico. Esta nueva variante cuenta con un precio para el mercado español de 350 euros (IVA incluido). Este se aplica sobre los pilares y el propio techo, para crear una imagen mucho más particular (imagen principal). De esta manera, exteriormente se podrá optar por el color de la carrocería, llantas y añadir un techo de color propio con el que crear contraste.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.