MOVILIDAD COMPARTIDA

Las claves de la gestión de flotas autónomas, según car2go

car2Go asegura que el vehículo compartido autónomo del futuro estará casi las 24 horas del día en movimiento.

Las claves de la gestión de flotas autónomas, según car2go.
Las claves de la gestión de flotas autónomas, según car2go.

La compañía car2Go ha asegurado que, con la llegada de los vehículos autónomos, los automóviles de movilidad compartida podrán estar casi las 24 horas del día en movimiento, en comparación con los vehículos privados que de media se utilizan menos de una hora al día y los modelos actuales de 'carsharing' que tienen una tasa de utilización entre cinco y seis veces mayor a estos.

Según car2Go, el uso de vehículos autónomos supondrá un salto cualitativo para la movilidad compartida comparable "con el cambio de 'carsharing' con estaciones fijas a las flotas flexibles de 'carsharing'".

Con vistas al futuro, la compañía de coche compartido ha realizado un análisis para operar flotas autónomas de vehículos compartidos en el futuro. "Esperamos con ilusión a que llegue este futuro, para el que ya estamos en la línea de salida", ha asegurado el consejero delegado de car2Go en Europa, Thomas Beermann.

Entre los requisitos que la compañía señala para operar flotas autónomas de vehículos compartidos se encuentra una gestión eficaz de la flota. "Quien quiera gestionar flotas autónomas deberá dominar no solo el 'software', sino también el 'hardware', es decir, los vehículos", asegura la compañía.

Para la firma, el cuidado de los automóviles "es un requisito esencial para una disponibilidad alta de cualquier vehículo compartido de la flota".

Otro de los requisitos que señala la compañía es el control inteligente de la flota. "Tan pronto como se sabe dónde un cliente necesita un coche, se deberá decidir qué vehículo se puede encaminar de la forma más razonable hasta el cliente", explica la compañía.

La carga inteligente, con puntos de carga ubicados de forma óptima por la ciudad, y la predicción de demanda, que se anticipa a los posibles eventos que ocurran en la urbe y aumenten las peticiones de vehículos en un lugar concreto, son otros dos requisitos que marca car2Go.

Por último, la compañía destaca que el proveedor de servicios de vehículos compartidos autónomos que ofrezca al cliente la mejor experiencia "será el proveedor que tendrá una ventaja en el mercado".

Conversaciones: