Híbridos y Eléctricos

RIVIAN ADVENTURE TEST TRACK

Rivian prueba los cuatro motores eléctricos en rueda del R1T con sus clientes

Durante la celebración del Rivian Adventure Test Track, algunos de los clientes de Rivian han podido comprobar lo que aporta a la práctica del todoterreno los cuatro motores eléctricos en rueda independientes de la pick-up eléctrica R1T.

Rivian R1T pick up electrica pruebas clientes
El Rivian R1T escala una pendiente marcha atrás en las manos de un cliente durante la celebración del Rivian Adventure Test Track, en el que estos han podido comprobar cómo se comportan sus cuatro motores eléctricos en rueda en un circuito todoterreno

Rivian sigue preparando las primeras entregas de la pick-up eléctrica con la que debutará en el mercado. El R1T ha pasado por las manos de sus primeros clientes, todos ellos titulares de un pedido en firme de este todoterreno eléctrico para que comprueben por si mismos lo que son capaces de aportar a esta disciplina sus cuatro motores eléctricos en rueda con tracción independiente y vectorización de par.

Rivian tenía previsto la entrega de las primeras unidades del R1T para el pasado mes de junio, aunque fue el propio CEO de la compañía, R. J. Scaringe, el que confirmó, primero, que se retrasarían un mes más, y luego que no llegarían hasta después del verano, durante el mes de septiembre. Los motivos no son otros que las trabas que la cadena de suministro le está poniendo a la de producción, primero por la pandemia y luego por la escasez de chips y semiconductores que está afectando a toda la industria.

Pero con la vista puesta ya en esas primeras entregas, la compañía respaldada por Amazon y Ford, está lanzando algunos vídeos cortos en los que demuestra las capacidades todoterreno de sus dos primeros modelos. Hace unas semanas mostraba al SUV eléctrico R1S escalando con lo que parecía absoluta facilidad algunas zonas imposibles en el desierto de Moab, en Utah. Y ahora le ha tocado el turno a los propios clientes, titulares de un pedido anticipado del R1T, que han podido probar su futuro coche eléctrico durante la celebración del en Rivian Adventure Test Track en Normal, Illinois.

Según demuestra el vídeo corto que ha sido publicado en Twitter por el propio fabricante, la experiencia todoterreno que proporciona el R1T ha sido muy emocionante pasa sus clientes. Rivian, considera que el evento ha sido muy satisfactorio y que puede considerarse “una muy buena señal, porque la aventura es uno de los puntos principales y diferenciadores de la marca”.

Rivian trata de demostrar lo que a la disciplina del todoterreno pueden aportar las novedades tecnológicas que se encuentran bajo la carrocería del R1T y del R1S. Cuatro motores eléctricos situados en las ruedas, con tracción total e independiente gobernados por un sistema de vectorización del par.

En el vídeo podemos ver al Rivian R1T escalar por zonas de piedras de gran tamaño, sortear varios cruces de puentes, circular sobre tuberías que sobresalen del terreno, avanzar entre el barro, escalar pendientes casi imposibles, incluso marcha atrás y todo ello en las manos de conductores que, en algunos casos, no son expertos en estas lides.

Rivian todavía no ha comunicado oficialmente las especificaciones técnicas finales del R1T que entregará en septiembre a sus clientes. Las primeras unidades se corresponderán con una versión de lanzamiento R1T 'Launch Edition', la más costosa de la gama (77.500 dólares) que tendrá un extra de equipamiento y detalles exclusivos. Contará con el paquete de baterías de 135 kWh de capacidad, que se corresponde con el tamaño intermedio y que es capaz de ofrecer 490 kilómetros de autonomía. Más adelante estarán disponibles dos opciones más de 105 kWh y 180 kWh.

La versión Explore, más asequible, llegará con un precio de 67.500 dólares. Su equipamiento será más modesto, pero no por ello escaso. El interior será negro mate y contará con asientos calefactables tapizados en cuero vegano, techo panorámico de cristal y el sistema de infoentretenimiento de última generación con pantalla central de 15,6 pulgadas.

Por último, el acabado más alto de la gama será el 'Adventure', sobre el que se basa la edición de lanzamiento, que tendrá un precio de 75.000 dólares. El interior lleva molduras de madera de fresno, asientos ventilados con pespuntes específicos y un sistema de audio envolvente de alta calidad que incluye un altavoz Bluetooth extraíble. Añade una placa de protección para los bajos, ganchos para remolcar delante y detrás y un compresor de aire.

Conversaciones: