SISTEMA DE APARCAMIENTO AUTÓNOMO

El coche autónomo de Volkswagen está a prueba en un aeropuerto y llegará en 2020

Los primeros vehículos sin conductor del grupo Volkswagen incorporan un sistema de aparcamiento autónomo que se está probando en el aeropuerto de Hamburgo y llegarán en 2020.

Volkswagen I.D. Vizzion y Herbert Diess en el Salón de Ginebra 2018.
Volkswagen I.D. Vizzion y Herbert Diess en el Salón de Ginebra 2018.

Los primeros vehículos del grupo Volkswagen en incorporar el sistema de estacionamiento autónomo que la compañía está testando en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania) llegarán en 2020. La corporación germana señaló que la seguridad es su "principal" prioridad, por lo que el proyecto se presentará en distintas etapas. La primera se está llevando a cabo en áreas de aparcamiento no accesibles para personas.

Más adelante se introducirá en un escenario en el que varios vehículos estacionen de forma autónoma y circulen junto a otros automóviles con conductor, con el objetivo de que, finalmente, estos sean capaces de estacionarse en cualquier espacio, incluidos los públicos. Las marcas del grupo encargadas de las pruebas son Volkswagen, Audi y Porsche.

fotonoticia_20180413165135_1920

Los vehículos dotados con dicha función estarán equipados con un sistema de reconocimiento de entorno activo, capaz de reconocer objetos y reaccionar ante distintas situaciones a través de un conjunto de sensores, que incluyen ultrasonido, radares y cámaras.

El responsable de la estrategia de digitalización de la compañía, Johann Jungwirth, explicó que el estacionamiento autónomo contribuirá a una movilidad libre de estrés, por lo que la corporación quiere "democratizar" la tecnología y hacerla accesible a tantas personas como sea posible.

Conversaciones: