Híbridos y Eléctricos

SEGÚN ESPECIALISTAS

El coche eléctrico asequible de Tesla se acelera: ya han fabricado un prototipo

El coche eléctrico de Tesla para las masas podría estar más cerca de lo que todos pensamos, pues en base a los últimos rumores, éste podría dar comienzo a un ensayo de fabricación en serie a finales de este mismo año.

El Tesla compacto puede estar más cerca de lo esperado.
El Tesla compacto puede estar más cerca de lo esperado (imagen ilustrativa).

Si el Tesla Model 3 es actualmente el coche eléctrico más vendido del mundo e incluso ha llegado a convertirse en el segundo turismo más vendido de Europa, el modelo que está destinado a situarse por debajo de éste en la gama de Tesla en cuanto a planteamiento es, potencialmente, el coche eléctrico de Tesla para las masas. Ahora, desde China, llegan rumores sobre su llegada al mercado, que podría haberse acelerado.

Los rumores, además, toman fuerza de debido a que la fuente que ha apuntado a esta posibilidad es una habitual en cuanto a filtraciones de datos de nuevos modelos, y suele acertar con sus predicciones, según los especialistas chinos, pues suele ser preciso con sus apuntes ya que después se materializan. De ello se ha hecho eco Inside EV's, quienes apuntan a que la firma americana incluso ya disponen de un primer prototipo físico.

La fabricación de este prototipo físico no sería más que un paso previo a una producción de pruebas en China, donde potencialmente será fabricado este modelo de corte más asequible, pues tal y como confirmó previamente el director de Tesla en China, será la gigafactoría de Tesla en Shanghái la que allí mismo se diseñe, desarrolle y fabrique un coche eléctrico de la firma americana que será vendido al resto del mundo.

Si a ello sumamos lo que apuntan los rumores, Tesla ya debería tener a todos sus suministradores alineados para dar comienzo a este ensayo de fabricación en serie en China a finales de este mismo año, lo que implica que la producción formal de este modelo no debería retrasarse más allá del próximo año.

No obstante, y por optimista que pueda resultar el titular, la información ha de ser tomada como lo que es (un rumor), y que además la puntualidad de Tesla en cuanto al lanzamiento de nuevos modelos no es la más precisa, pues como es sabido, el lanzamiento de cada modelo confirmado suele retrasarse varios años hasta la formalización de la producción de cada modelo. Primero lo vimos con el Tesla Model 3, y ahora está sucediendo con la Cybertruck y el Tesla Roadster, aunque bien es cierto que estos dos últimos son modelos de nicho y mucho más pretenciosos en cuanto a ingeniería.

De momento son pocos los datos oficiales que Tesla ha revelado sobre este nuevo modelo. Fue anunciado anteriormente por el propio Elon Musk como un coche eléctrico que costaría 25.000 dólares, y más tarde a través de los comentarios del director de Tesla en China, supimos que sería la fábrica de Shanghái la que desarrollaría y fabricaría este nuevo modelo con vistas a una comercialización global.

Tampoco hay pistas en cuanto a diseño, pero que esté destinado a una comercialización global, y ubicado en la horquilla de precios mencionada, lo más probable es que Tesla opte por diseñar un coche eléctrico articulado en torno a la carrocería de un compacto tradicional europeo, similar al que el diseñador digital y usuario de Instagram Theo Throttle publicó meses atrás.

Conversaciones: