Híbridos y Eléctricos

HENGCHI 7

Uno de los coches eléctricos de Evergrande cazado de pruebas; siguen sus proyectos pese a todo

El Hengchi 7 es uno de los coches eléctricos que el consorcio chino de Evergrande pretendía lanzar al mercado. No obstante la situación de incertidumbre parece que no ha provocado que la compañía china detenga el desarrollo de sus coches eléctricos.

Hengchi 7
Hengchi 7

Con una astronómica deuda que se cifra en unos 300.000 millones de dólares (256.208 millones de euros al cambio actual), la gigante Evergrande ha puesto en potencial peligro a la economía de China, y ha trasladado la incertidumbre tanto a Wall Street como al mercado de las criptodivisas. A pesar de todo ello parece que los proyectos del gigante asiático prosiguen con total normalidad, pues ha sido cazado de pruebas a pie de calle el Hengchi 7, uno de los nueve coches eléctricos que Evergrande Group presentaba recientemente de golpe y porrazo a principios de este mismo año.

Musculoso e imponente, el Henghci 7 se articula bajo la fórmula de un sedán de aspecto deportivo y elegante, con una caída de techo de tipo fastback precedida por un gran volumen frontal. En su delantera cobra protagonismo un limpio paragolpes, que no se esfuerza en disimilar su altura, y unos grupo ópticos están claramente inspirados en los de Volvo y la mítica forma de "martillo de Thor" que la firma sueca ha tomado como su firma lumínica. La trasera queda marcada por la misma superficie vista que la delantera, aunque esta vez aquí una barra cruza de un lado a otro la estampa conformando un sólo grupo óptico visual.

Hengchi 7.

Hengchi 7 conceptual.

Hasta el momento se ha desvelado más bien pocos datos acerca de su técnica, pero en base a lo poco que se ha filtrado a través de los medios locales y de lo que se hacen eco en Carscoops, el Hengchi 7 tiene una distancia entre ejes de casi tres metros de longitud (2,92 para ser exactos) y con una carga completa podrá recorrer una distancia de unos 700 kilómetros. No obstante, estas cifras suelen darse en base al ciclo NEDC, muy desfasado y poco preciso en comparación con los WLTP europeo y EPA americano.

Desde que fuera mostrado como prototipo, y en base a las imágenes tomadas del coche eléctrico rodando por la vía pública, el modelo muestra un avance significativo en términos de diseño que lo alejan de la faceta de modelo conceptual, lo que muestra que el trabajo de desarrollo sigue adelante a pesar de todo.

La situación de Evergrande

Que los coches eléctricos de Evergrande prosigan con su fase de desarrollo contrasta con la percepción que se tiene actualmente de la situación del consorcio chino. Semanas atrás sabíamos que Evergrande estaba planteándose retrasar la producción de sus coches eléctricos (tal y como señalaba Europa Press), mientras que en estos días atrás la situación explotaba definitivamente cuando la compañía admitía que no podía asumir la deuda de 300.000 millones de dólares que tiene a sus espaldas.

Recientemente ha anunciado, sin embargo, que asumirá los intereses de los pagos que tenía pendiente y que cumplían hoy mismo, lo que ha aliviado ligeramente la situación bursátil, aunque no ha especificado cómo lo hará ni en qué fecha lo llevará a cabo.

Una de las posibles escenarios que se baraja para el futuro del consorcio chino es que Xiaomi absorba la totalidad de su deuda para, entre otras cosas, alimentar a Xiaomi Automobile, la firma bajo la que lanzará sus coches eléctricos.

Conversaciones: