Híbridos y Eléctricos

COMENTARIOS DE SU CEO

¿Lanzará Polestar un coche eléctrico más barato que el Polestar 2?

El CEO de Polestar ha hablado recientemente acerca de la posibilidad de que la marca lance un modelo más barato y compacto que el Polestar 2.

654200_20220615_Polestar_complete_product_range_2024
El CEO de Polestar habla acerca de un posible coche eléctrico más compacto que el Polestar 2.

Polestar es una de las firmas relativas al sector del coche eléctrico que mayor potencial tiene tras de sí. De hecho, es de las pocas que tiene la posibilidad de hacer frente a Tesla en lo relativo a tecnología y eficiencia de sus modelos. Por esto mismo una parte del mercado ansiaba la llegada de un modelo más compacto y asequible que el Polestar 2, algo que parece que no va a ocurrir.

Así será, al menos, en un plazo medio de tiempo, tal y como ha hecho saber el propio CEO de la compañía, Thomas Ingelath, quien ha declarado que la marca no se encuentra trabajando ahora mismo en un modelo más compacto que su actual berlina eléctrica.

Ha sido a través de unas declaraciones que ha recogido la revista británica Autocar como el CEO ha dejado claro que la marca se ceñirá, por ahora, a la gama que tienen planteada, que empieza por el Polestar 2 y que culminará con la comercialización del Polestar 6, un deportivo eléctrico que jugará el papel de coche halo de la marca.

Esta será la gama de coches eléctricos de Polestar para 2024.
Esta será la gama de coches eléctricos de Polestar para 2024.

Comentaba: "No tenemos planes por el momento de dedicarnos a un coche más pequeño que el Polestar 2 tal cual, y en el futuro por supuesto queremos mantener esa posición en nuestra gama. A día de hoy no vemos que vayamos a extendernos a un segmento de coches más pequeños, por mucho que la tentación sea diseñar un Polestar más pequeño. Se trata de centrarse".

"Lanzar el Polestar 6 será el toque final para conseguir una cartera completa, porque ese tipo de coche, para conductores, de la marca y el lujo de tener un 2+2 plazas en nuestra cartera realmente hizo que ese producto despegara".

Resumía Ingelath: "Con los dos SUV que tendremos, los dos fastback y luego el roadster 6, para 2026 habremos conseguido en muy poco tiempo una cartera muy redonda para lucir la marca. Hacer mucho más, o más que eso, sería una distracción. No se trata de explorar todos y cada uno de los rincones del mercado y ver qué más podríamos imaginar hacer, sino de tener esa clara dedicación para decir 'oye, esto es una gama', y vemos que eso se está desarrollando muy bien."

656742_20220816_Polestar_electric_roadster_concept
656742_20220816_Polestar_electric_roadster_concept

A pesar de la decepción que estos comentarios puedan propiciar, sobre todo después de saber que tampoco Tesla lanzará un coche eléctrico más asequible que el Model 3, lo cierto es que para una marca que se encuentra en sus primeros años como fabricante, es mejor centrarse en un volumen de producción reducido a razón de un mayor margen de beneficio por cada unidad producida.

De esta manera, no sólo se adquiere experiencia de manera ordenada, sino que también hace más fácil al fabricante lograr unos mayores márgenes de beneficios a través de una inversión menor que la que necesitarían modelos de gran volumen.

660435_20221012_Polestar_3
Polestar 3.

La marca, no obstante, se encuentra centrada ahora mismo en el Polestar 2 y en aumentar sus ventas. Prevé que a finales de este año, casi, duplicará las entregas de la parte anterior de este ejercicio, mientras que para mediados de 2023 comenzará las entregas del recién presentado Polestar 3.

Conversaciones: