Híbridos y Eléctricos

PRESETANDO EN BARCELONA

The E-Miles Company presenta un coche eléctrico que se extiende 37 cm automáticamente

The E-Miles Company presentó días atrás y de manera física en Barcelona el coche eléctrico que han diseñado para adaptarse a las necesidades de movilidad que se necesita en el centro de las grandes ciudades.

E-Miles_BCN_4
E-Miles Company presenta un coche eléctrico extensible.

The E-Miles Company es una empresa que acaba de presentar un coche eléctrico diseñado y pensado para desempeñar sus funciones como medio de transporte en grandes núcleos urbanos, adaptándose a la rápida evolución que está sufriendo la movilidad urbana.

The E-Miles Company define al coche eléctrico que han presentado como la culminación de un conjunto de necesidades para ofrecer a la sociedad una vida mejor, facilitando el día a día y ofreciendo un abanico de opciones más amplio a las personas en el ámbito de la comunicación, el transporte, la accesibilidad, la movilidad y la sostenibilidad, surgiendo la idea del coche eléctrico de lo que ellos consideran una evolución natural del movimiento de las personas dentro de las ciudades.

No se han concretado especificaciones técnicas relativas al esquema eléctrico del coche que ha presentado The E-Miles Company, pero a efectos legales computará como un cuadriciclo ligero, pues adelantan que se puede conducir desde los 16 años sin carnet de coche.

Se trata de un coche eléctrico muy llamativo por imagen, pero no es su diseño su elemento más característico, sino el compendio de soluciones que The E-Miles Company ha incluido en este coche eléctrico para hacerlo una herramienta adaptada a lo que el usuario urbanita necesita.

La practicidad y la modularidad han sido aspectos prioritarios desde el primer momento. Prueba de ello es que han optado por equipar motores eléctricos de tipo buje, apostados dentro de cada rueda del coche eléctrico en cuestión, lo que lleva a liberar espacio del interior en pos de la habitabilidad de la cabina, a la que se accede por la sección frontal del coche, al más puro estilo BMW Isetta.

E-Miles_BCN_3

El coche eléctrico de The E-Miles Company en su presentación en Barcelona.

No obstante, lo más llamativo no es su puerta frontal, sino que tiene un sistema automático de extensión de la carrocería mediante la cual el coche eléctrico de The E-Miles Company gana 37 centímetros de longitud total. Con ello la compañía busca que cuando sea necesario, pueda acoger cuatro pasajeros, o bien aumentar la capacidad de carga. Cuando no está extendido, el coche eléctrico en cuestión tiene unas cotas de 2,5 metros de largo y 1,5 de ancho.

En la configuración corta, el acceso al habitáculo sólo es posible por la parte delantera, una solución, dice la empresa, ideal para personas con movilidad reducida, ya que posibilita el acceso directo en silla de ruedas sin necesidad de bajarse de la misma, incluso desde la acera si se aparca en perpendicular. En configuración larga, aparece una puerta lateral en la parte derecha para ampliar las posibilidades de acceso.

No disponemos de imágenes del interior, pero cuenta la empresa que su coche eléctrico carece de pedales y tampoco dispone de un volante tradicional como encontramos en cualquier otro automóvil, sino que en su lugar se encuentra una palanca (o joystick) que hará las veces del mismo, como sucede en un avión o una silla de ruedas motorizada. El conductor tiene a su disposición una pantalla de grandes dimensiones que muestra toda la información relativa al vehículo y que goza de una función de tipo Mirrorlink para duplicar al pantalla de nuestra teléfono móvil, y además cuenta con conectividad 5G.

Ha comentado Jaime Hueto, el jefe de proyecto del coche eléctrico de The E-Miles Company: "Este vehículo es la respuesta a un gran número de retos a los que se enfrentan nuestras ciudades y sus habitantes, al ser respetuoso con el medio ambiente, cumplir con el límite de velocidad en el centro de las ciudades, contar con una gran versatilidad y estar fabricado con materiales revolucionarios, puesto que el 90% de sus piezas están realizadas en impresión 3D”.

Conversaciones: