Híbridos y Eléctricos

PARA 2022

Este es el nuevo coche eléctrico de Silence, cazado de pruebas por Barcelona

En los alrededores de Barcelona se ha visto estos días circulando un coche eléctrico que es, potencialmente, el coche eléctrico de pequeño tamaño que está desarrollando Silence, el fabricante español de motos eléctricas.

Coche eléctrico de Silence de pruebas.
Coche eléctrico de Silence de pruebas.

Ya sabíamos acerca del lanzamiento de un coche eléctrico al mercado por parte de Silence, la firma española de motocicletas eléctricas. Ahora salen a la luz las primeras fotografías de este pequeño coche eléctrico tras haber sido cazada una unidad de pruebas por la Zona Franca de Barcelona.

Actualmente la actividad de Silence se limita a dos modelos de motocicletas eléctricas, la S01 y S02, que encuentran salida a través de su propia firma, así como a través de SEAT y Acciona, que recientemente pasaba a ser el principal accionista de la firma catalana. Ahora gracias a las fotografías tomadas por un lector de El Periódico (donde se pueden ver más imágenes), podemos echar un primer vistazo al primer modelo de cuatro ruedas de Silence.

Como confirmó el presidente del grupo Acciona, José Manuel Entrecanales, a los pocos días de producirse oficialmente la entrada de la compañía energética en el accionariado de Silence, un coche de tamaño comedido estaba bajo desarrollo.

Aunque no hay confirmación oficial por parte de Silence de que el coche de la fotografía que ilustra estas líneas sea de su autoría, sí que afirman a la fuente de este artículo que están tras el desarrollo de un coche eléctrico, y hay varios aspectos clave que delatan al de estas fotografías como tal.

El primero de ellos es su firma lumínica, heredada de las motocicletas de la firma, de forma acuñada a ambos lados de la parrilla. En el centro de esta última se aprecia una forma redonda, probablemente el logo de la compañía.

A pesar del espeso camuflaje, otro aspecto que delata que se trata del coche eléctrico de Silence es que en la parte baja de la puerta de acceso al habitáculo se aprecia una forma redondeada, heredada también de las motocicletas. En las motos eléctricas de la compañía tras este círculo se aloja la batería, que además es extraíble desde el lateral de la misma motocicleta. Aún es pronto para elucubrar nada, pero tal vez Silence también innove en este aspecto y haga que las baterías de su coche eléctrico se puedan extraer para cargarlas de manera ajena al mismo.

Analizando la imagen del coche eléctrico de Silence nos percatamos también de que las ruedas traseras alojan, cada una, un motor eléctrico de tipo wheel-hub. De hecho incluso muestran el mismo patrón de diseño que el visto en la Silence S01, por lo que no es descabellado pensar que el coche eléctrico catalán haga uso del motor eléctrico de la Silence S01 por partida doble.

De ser esta última suposición cierta, la potencia de este pequeño coche eléctrico se situaría cerca de los 20 CV de potencia. El scooter eléctrico hace uso de un motor que rinde una potencia nominal de 7 kW, y puede llegar a rendir picos de hasta 9 kW (12,06 CV).

Sea como fuere, y a juzgar por lo ha avanzado que ha de encontrarse el proyecto en base a estas imágenes, el lanzamiento del coche eléctrico de Silence no debería demorarse demasiado, a más tardar podríamos verlo este próximo año.

Conversaciones: