Híbridos y Eléctricos

SE COMERCIALIZARÁ EN 2022

El Subaru Evoltis, el coche eléctrico de Subaru, finalmente se presentará antes de lo previsto

Parece que el COVID-19 no ha frenado a la compañía japonesa de cara a adelantar el lanzamiento de su primer coche eléctrico, el Subaru Evoltis.

 

Imagen del modelo conceptual del Subari Evoltis.
Imagen del modelo conceptual del Subari Evoltis.

Pasaba el mes de abril de este año cuando anunciábamos que el primer intento con coches eléctricos de Subaru ya tenía nombre y fecha de presentación. Se llamaría Subaru Evoltis y sería presentado en septiembre, si bien el coche no vería su producción en serie materializada hasta 2025.

Esta semana a raíz de una presentación de los planes de Subaru en los próximos años a la prensa japonesa, hemos sabido, entre otros planes, que el coche eléctrico de la firma nipona se adelanta a primavera de 2022, siguiendo prevista su presentación mediática en septiembre de este mismo 2020. En esta presentación se darían a conocer su imagen final y especificaciones, ya que el modelo conceptual ya fue revelado por Subaru en una presentación interna.

El Subaru Evoltis tomaría las formas y proporciones clave del modelo conceptual y compartiría base con el futuro SUV eléctrico de Toyota. Ambos usarían la misma plataforma, de nombre e-TNGA, desarrollada principalmente por Toyota, y daría lugar a dos modelos muy similares, siguiendo los pasos de los Subaru BRZ y Toyota GT86 de combustión interna.

De todos modos, aunque ambos modelos estén destinados a nacer juntos, dada la importancia que tomarán estos coches en sus respectivas gamas, las diferencias que habrá entre un modelo y otro se espera que sea mayor que la de sus hermanos de gama deportivos. Sí deberían compartir cierta similitud estética brindada principalmente por las proporciones de la carrocería, pero ambas firmas deberían ir un paso más allá en cuando al diseño de, por ejemplo, grupos ópticos y paragolpes.

También debería haber diferencias en cuanto a puesta a punto, ya que aunque ambos gocen de un desarrollo en conjunto, ello no quita que cada fabricante quiera imprimir a su nuevo coche eléctrico de una identidad más propia de la marca a la que, por separado, cada uno acabará representando. Aunque todas estas diferencias, si quieres, las puedes consultar en un artículo que ya dedicamos expresamente a ello.

Casi la totalidad de la tecnología de la que hará gala el SUV eléctrico de Subaru, el Evoltis, procede de la compañía a la que en su mayoría pertenece el accionariado de Subaru y con la que comparte el desarrollo de ambos SUV's, Toyota. ¿Pero entoces qué aporta Subaru al proyecto? La clave de la aportación de la pequeña japonesa estaría en su sapiencia en los sistemas de tracción, y serían ellos los encargados de desarrollar un tren motriz igual de eficiente tanto en carretera, como fuera de ella.

Conversaciones: