Híbridos y Eléctricos

BERLINA COUPÉ ELÉCTRICA

Ya sabemos el precio del coche eléctrico de Xiaomi, quizá no sea tan 'low cost' como crees

El futuro coche eléctrico de Xiaomi va descubriendo sus detalles poco a poco. Nuevos datos filtrados por una página especializada habla de dos variantes mecánicas y un precio de partida de 35.000 euros al cambio.

xiaomi electrico32 copia
El coche eléctrico de Xiaomi iniciará su comercialización el próximo año 2024.

Uno de los coches más esperados y de los que más incógnitas presentan posiblemente sea el que planea lanzar Xiaomi el próximo año. La compañía tecnológica china lleva meses fraguando el desarrollo de su modelo, el cual ya han especificado que será 100% eléctrico, tendrá un elevado nivel tecnológico y grandes capacidades autónomas. Sin embargo, aún existen incontables dudas al respecto.

La página Xiaomi Todayespecializada en la marca, ha avanzado que la compañía ya se encuentra estudiando el mercado de vehículos y ya podrían tener un margen de precios para su propio coche eléctrico. Según apunta el mencionado medio, estos datos habrían sido filtrados por una fuente anónima cercana a la marca.

Inicialmente, este se pondrá a la venta exclusivamente para el mercado chino a partir del próximo 2024, aunque su presentación oficial podría darse a finales de este mismo 2023. Una vez se haya asentado, la marca estudiará la posibilidad de expandirse al resto de mercados principales, como Europa, Norteamérica u otros puntos del continente asiático.

627a599ely1h9sp689atdj225612oqv5
El coche eléctrico de Xiaomi se ha dejado ver en algunas ocasiones por las inmediaciones del cuartel general de la marca.

Asimismo, la fuente inicial apunta a un precio de partida de 260.000 yuanes (unos 35.000 euros al cambio actual) para la versión de acceso, ya que el coche eléctrico contará con dos variantes mecánicas. La segunda, y más capaz, tendrá un precio inicial de 350.000 yuanes (48.000 euros al cambio).

Entre ambas versiones existirán diferencias claras en su mecánica, aunque también se esperan variaciones tecnológicas. Ambas estarán equipadas con el chip de Qualcomm para los sistemas de información y entretenimiento interiores, así como de la propia gestión del coche. Por otro lado, también incorporarán el chip Orin X de Nvidia, el cual se encargará de los sistemas de detección exteriores, como los sensores LiDAR.

La variante más prestacional equipará una arquitectura de 800 voltios y una batería suministrada por CATL con carga ultrarrápida. Adicionalmente, contará con un tren eléctrico de 260 kW (350 CV) de potencia transmitidos a través de dos motores, uno ubicado en cada eje, lo que lo convertirá en un modelo de tracción total. El modelo de acceso, por su parte, rebajará todas estas especificaciones e instalará una arquitectura de 400 voltios y una batería de fosfato de hierro y litio (LFP) fabricada por BYD.

627a599ely1h9sp68vi3yj20z10j6wmm
A pesar de su denso camuflaje queda claro que será una berlina tipo coupé

Estéticamente, gracias a varias fotos espías realizadas en las inmediaciones de su cuartel general, se sabe que este presentará una imagen de berlina coupé, muy pareja a lo que hoy puede ser un Porsche Panamera, por ejemplo. Sin embargo, los detalles por el momento son muy escasos debido al enorme camuflaje que aún soporta. Para obtener toda la información habrá que esperar a su presentación oficial.

Finalmente, la misma página especializada afirma que la marca ya se encuentra desarrollando un segundo modelo totalmente eléctrico de tirada masiva y más asequible. Su nombre en clave interna es “Le Mans”, y su lanzamiento se espera que se dé a lo largo del 2025.

Por supuesto, toda esta información, al no ser de origen oficial, habrá que tomársela con cierta cautela. No obstante, estos apuntes no son muy arriesgados y podrían contener los primeros datos del esperado eléctrico chino.

Conversaciones: