Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO ENCHUFABLE

El coche con etiqueta Cero más barato que puedes comprar si no quieres un eléctrico ni un SUV

Si excluimos los eléctricos y los que tienen carrocería SUV, tenemos que el Kia Ceed Tourer PHEV es el coche con etiqueta Cero más barato del mercado. Un coche práctico, con carrocería familiar, bien equipado y agradable de conducir.

Kia Ceed Tourer-PHEV_portada
Kia Ceed Tourer PHEV, uno de los híbridos enchufables más asequibles del mercado

No todos los coches con etiqueta Cero emisiones tienen que ser eléctricos y, aunque el mercado esté inundado de ellos, tampoco tienen por qué ser SUVs. Es interesante la combinación de ambas cosas, pues habrá quien busque un coche con etiqueta Cero pero no quiera un coche eléctrico puro ni tampoco uno que sea SUV. Ahí entra en juego el Kia Ceed Tourer híbrido enchufable, uno de los coches con etiqueta Cero más baratos del mercado.

De hecho, el Kia Ceed Tourer PHEV es el coche con etiqueta Cero más económico del mercado si excluimos eléctricos y SUVs. Es, además, un coche práctico, agradable de conducir y que, en condiciones normales, tiene un coste de utilización bajo. Este tema siempre es delicado con los híbridos enchufables, ya que su consumo real depende mucho del uso que hagamos. En uso urbano, aprovechando la parte eléctrica, los consumos de combustible pueden ser nulos en la mayoría de circunstancias cotidianas.

En carretera, dependerá de cada viaje, pero hay que tener en cuenta que, cuando se agota la batería, el Ceed Tourer PHEV comienza a funcionar como un híbrido no enchufable (HEV). Esto, en viajes largos por autovía/autopista, puede traducirse en consumos en torno a 7 litros cada 100 km. Dicho de otra manera: en uso diario por ciudad se puede utilizar como eléctrico, y en viajes largos como un híbrido de gasolina. Hay que saber también que su depósito de gasolina es bastante pequeño (37 litros), algo a tener a cuenta si se hacen viajes largos.

Kia Ceed Tourer PHEV-01
Homologa 50 kilómetros de autonomía eléctrica (WLTP).

El sistema híbrido enchufable del Ceed Tourer PHEV está compuesto por un motor 1.6 de gasolina con 77 kW (105 CV) de potencia, un motor eléctrico de 45 kW (61 CV) y una batería de iones de litio con 8,9 kWh de capacidad. En total, entrega 104 kW (141 CV) de potencia y 265 Nm de par. Homologa 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, lo que le vale para conseguir la etiqueta Cero emisiones de la DGT.

La batería se puede recargar a un máximo de 3,3 kW (corriente alterna) y tarda algo menos de 3 horas en cargarse completamente.

Kia Ceed Tourer PHEV-02
Interior del Kia Ceed Tourer PHEV (en la imagen, con acabado eMotion).

Un aspecto importante en un coche familiar como este es el maletero. El maletero del Ceed Tourer tiene 437 litros de capacidad, que pueden aumentar hasta 1.506 litros si se abate la segunda fila de asientos. Es más pequeño que en las versiones no híbridas, pero sigue siendo una buena capacidad en comparación con otros híbridos enchufables en este rango de precios. Por ejemplo, el Kia Niro híbrido enchufable tiene un maletero de 348 litros; el Renault Captur E-Tech Plug-in, sólo 265 litros.

Precio y equipamiento

El Ceed híbrido enchufable sólo está disponible con la carrocería familiar, es decir, el Ceed Tourer. No es posible comprarlo con la carrocería compacta. Hay tres niveles de equipamiento: eDrive, eTech y eMotion. El más asequible de ellos es el Ceed Tourer 1.6 GDi PHEV eDrive, que cuesta ​35.150 euros. A continuación se muestran todos los precios:

  • Ceed Tourer 1.6 GDi PHEV eDrive: 35.150 euros
  • Ceed Tourer 1.6 GDi PHEV eTech: 36.583 euros
  • Ceed Tourer 1.6 GDi PHEV eMotion: 38.433 euros

El Ceed Tourer ofrece muy pocas posibilidades de personalización, así que para tener más equipamiento hay que elegir un acabado superior.

Kia Ceed Tourer PHEV-03
El Kia Ceed Tourer PHEV es un coche práctico y bien equipado.

El equipamiento de serie del eDrive incluye sistema multimedia conectado con pantalla de 8 pulgadas, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, climatizador automático bizona, sensores de aparcamiento traseros con cámara trasera, llantas de 16 pulgadas, sistema de asistencia de frenada de emergencia con reconocimiento de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y sistema de asistencia de mantenimiento de carril, entre otros elementos.

El siguiente nivel de equipamiento (eTech) añade elementos como el asistente activo de centrado del vehículo en el carril, cargador inalámbrico para el teléfono móvil, navegador Kia Connect con pantalla táctil de 10,25", cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, pedales deportivos y llantas de 17 pulgadas.

Conversaciones: