Híbridos y Eléctricos

GAMA ELÉCTRICA DE PEUGEOT

Dos coches eléctricos y tres híbridos enchufables en el catálogo de Peugeot de 2020

La marca del león va camino a disponer de una flota de vehículos electrificada al 100% en 2023, arrancando este mismo año con un total de cinco modelos, de los cuales dos son coches eléctricos y tres híbridos enchufables.

Gama 2020 cero emisiones de Peugeot.
Gama 2020 cero emisiones de Peugeot.

Peugeot ha anunciado que fabricará y pondrá en el mercado un total de cinco versiones ‘Cero Emisiones’ de sus vehículos actuales a lo largo del año 2020, de los cuales dos serán coches eléctricos y tres serán híbridos enchufables. Se trata de un pequeño paso de cara al gran objetivo de la marca del león del Grupo PSA de cara a 2023: que toda su gama cuente con propulsores eléctricos.

Dentro del conglomerado francés, que incluye a Peugeot, Citroën, DS y Opel, la marca del león está siendo en cierto sentido la punta de lanza del grupo en movilidad eléctrica, si bien esta tendencia puede verse en todas las marcas del Grupo PSA.

Dos modelos eléctricos: Peugeot e-208 y Peugeot e-2008

El primero de estos coches es el Peugeot e-208, uno que ha sido bien recibido por el público con la llegada de la nueva generación del coche del segmento B. Cuenta con una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 340 kilómetros. La batería se recarga en 16 horas en un enchufe normal, 7 horas y media en un Wallbox y en una estación de recarga rápida puede recuperar el 80% de la carga en tan solo media hora. El conductor tiene a su disposición tres modos de funcionamiento, Eco, Normal y Sport, que ofrecen diferentes prestaciones en cuanto a autonomía y respuesta.

El Peugeot e-208 ha irrumpido de tal manera en el mercado de coches eléctricos que en España ha conseguido ser el segundo coche eléctrico con más matriculaciones durante todo el mes de enero de 2020. Ha logrado batir a rivales como el Nissan Leaf, el Smart Fortwo EV y el Hyundai Kona, quedándose solo por detrás de la referencia en el sector, el Renault Zoe.

Por su parte, el SUV e-2008, que se fabrica en la planta de Vigo, cuenta con unas prestaciones similares a las del e-208. De hecho la batería es la misma, de modo que los tiempos de carga son los mismos. No obstante, por las diferencias de peso así como de resistencia aerodinámica, su autonomía es de 310 kilómetros.

PEUGEOT_PHEVRANGE_TESTDRIVE_0120TC_001

Tres modelos híbridos: Peugeot 508 Hybrid, 508 SW Hybrid y 3008 Hybrid4

Los 508 Hybrid y SW Hybrid, uno con carrocería sedán y otro familiar, utilizan un sistema de propulsión que combina un motor de gasolina PureTech con 180 caballos y un eléctrico de 110 caballos, logrando un total de 225 caballos cuando los dos motores están en funcionamiento. Cuentan con un total de cuatro modos de conducción diferentes: Electric (solo con potencia eléctrica), Sport, Hybrid y Confort. Una gran ventaja de este modelo es su tiempo de carga, necesitando tan solo una hora y 45 minutos en un Wallbox para cargar la batería. La autonomía del Peugeot 508 Hybrid es de 54 kilómetros (52 en la versión SW) circulando en modo eléctrico.

Con respecto al Peugeot 3008 Hybrid4, se trata del Peugeot de producción en serie más potente de la historia ya que logra un total de 300 CV, gracias a la unión de un motor gasolina PureTech de 200 caballos y dos motores eléctricos, uno en cada eje, que desarrollan 82 kW (110 CV) y 83,5 kW (112 CV), acoplados de manera respectiva a los ejes delantero y trasero. Es capaz de pasar de 0 a 100 en tan solo 5,9 segundos.

El avance hacia la electrificación de PSA se puede ver en cierto sentido a través de sus programas de competición: Peugeot estará presente en el Mundial de Resistencia con un Hypercar híbrido a partir de 2022, desarrollando su tecnología de propulsión híbrida. DS, junto con el equipo Techeetah, lleva varios años involucrado en Fórmula E y de hecho son en la actualidad los campeones del mundo de constructores de la categoría eléctrica. Por su parte, Opel también tiene su programa eléctrico de carreras, desarrollando una variante de rallyes del Corsa, el llamado Opel Corsa-e Rally que competirá en Alemania a partir del próximo mes de agosto.

Conversaciones: