Híbridos y Eléctricos

FUERTE INVERSIÓN EN ELÉCTRICOS

Mahindra anuncia 16 nuevos coches eléctricos diferentes de aquí a 2027

El gigante indio se decanta por el mercado eléctrico como base fundamental para su crecimiento futuro. Espera acumular un 20% de ventas del mercado eléctrico.

coches-electricos-mahindra (1)
Mahindra anuncia su hoja de ruta eléctrica para 2027 con hasta 16 modelos diferentes

Asia aspira a convertirse en líder mundial en la producción de vehículos eléctricos. En unos años, si los planes siguen su rumbo fijado, asistiremos a la llegada de un gran número de modelos y marcas provenientes del este. India está preparándose para su explosión comercial, donde el coche eléctrico tendrá un papel importante. Mahindra ha anunciado una hoja de ruta eléctrica que supondrá lanzar 16 modelos eléctricos antes de que acabe el 2027.

Aunque sus pocas incursiones en el mercado europeo han finalizado de forma abrupta y poco gloriosa, el gigante Mahindra & Mahindra no ha dicho su última palabra. El gigante indio sabe que la industria cambiará por completo en menos de una década, y por eso ha anunciado un jugoso plan con el que poder volver a jugar en mercados internacionales gracias a productos económicos y bien presentados.

Los eléctricos jugarán un papel fundamental en esa senda, y desde la empresa calculan que para 2027 el 20% de sus ventas se afianzarán en una gama eléctrica que durante estos cinco años va a crecer considerablemente. Hasta 16 vehículos nuevos inundarán el mercado, algunos de ellos introduciéndose en nichos comerciales hasta ahora inexplorados por parte de la empresa.

coches-electricos-mahindra (2)

Obviamente también se destinarán modelos a segmentos tradicionales como SUV, MPV e incluso vehículos industriales ligeros. Dentro de esa estrategia, Mahindra no tiene muy claro, por el momento, cómo proceder. Duda si desarrollar una empresa completamente nueva que se posicione como una marca 100% eléctrica, o si por el contrario apuesta por mantener la oferta dentro de los límites comerciales de la compañía.

Con esta estrategia Mahindra quiere plantar cara a su máxima rival, Tata, la cual hace ya tiempo que optó por el camino de los eléctricos. La India es un mercado potencial increíble. Con más de 1.100 millones de habitantes, las ventas pueden ser una absoluta locura con un producto bien presentado. Los eléctricos apenas representan una mínima parte del mercado, pero en él se descubre que el segmento más pequeño es el más popular. La India está dominada por vehículos pequeños con los que poder desplazarse dentro de las bulliciosas calles de las cada vez más superpobladas urbes.

Por supuesto, todo esto está condicionado a que la situación actual del mercado evolucione. La falta de semiconductores y chips está provocando una ralentización en el lanzamiento y la producción de vehículos. “Con una mejor disponibilidad de semiconductores, esperamos mantener el impulso de crecimiento. Estamos bien preparados para ofrecer un crecimiento y una rentabilidad muy sólidas a través de una nueva y emocionante cartera de productos”. Palabras derivadas del propio comunicado de Mahindra.

Conversaciones: