Híbridos y Eléctricos

TOP 5

Estos han sido los coches eléctricos más vendidos en España durante 2020

Se queda atrás 2020 y nos deja con unas cifras de matriculaciones a destacar y que a pesar de la pandemia, no han caído con respecto al ejercicio anterior. Estos son los cinco coches eléctricos más vendidos en España durante 2020.

Tesla Model 3.
Tesla Model 3.

Se va 2020, y deja tras de sí una estela que tardaremos mucho tiempo en asimilar. Un año marcado por una pandemia que desde el pasado marzo no ha hecho más que complicar todos y cada uno de los aspectos de nuestras vidas, aunque no ha sido capaz de hacer que las las ventas de coches eléctricos caigan a niveles por debajo del ejercicio anterior. Ahora, una vez recopilados los datos de ventas, hemos podido saber cuáles han sido los cinco coches eléctricos más vendidos de 2020.

Las cifras que vamos a compartir debemos verlas contextualizadas, ya que el mercado español ha caído más de un 30% con respecto a 2019, lo que pone en valor el crecimiento que han experimentado las ventas de coches eléctricos, de un 78,5% según Aedive. Cifras probablemente empujadas en cierta medida por las ayudas estatales, aunque según el RACE poco o nada ayudan a la hora de cambiar de coche.

Según EU-EV, las ventas de coches eléctricos en España durante el pasado mes de diciembre vieron un impulso con respecto a a noviembre de 2020, de hecho el modelo más vendido registró más del doble de unidades en el último mes del ejercicio anterior. El motivo, probablemente, esté en las automatriculaciones habituales en estos últimos compases del año, y que este año encuentran en las multas por emisiones de CO2 una razón más de ser.

1. Renault ZOE

Renault-Zoe-2020-02

Renault ZOE.

El pequeño eléctrico de Renault se ha coronado como líder indiscutible del mercado español durante 2020, y probablemente lo seguirá siendo durante 2021. Sus armas han sido claras; se trata de un coche eléctrico que encuentra en la relación entre su compacto tamaño y autonomía total su principal argumento de ventas.

El Renault ZOE ha conseguido registrar en diciembre en nuestro país 428 unidades, colocándose como el tercero más vendido en el último mes de año, y que le han valido para proclamarse como el más vendido de todo el 2020 con 2.431 unidades.

2. Hyundai Kona 

kona

Hyundai Kona.

El SUV eléctrico de Hyundai sigue cosechando éxitos de ventas alrededor del mundo, y España no ha sido menos. Modelo que ha recibido durante los últimos compases de 2020 una remodelación estética que hará de esta segunda etapa comercial del SUV eléctrico de Hyundai un periplo más fácil de afrontar.

El Hyundai Kona eléctrico ha conseguido matricular en el último mes de diciembre 578 unidades, lo que se ayuda a  a las 1.793 que ha acumulado durante todo el año, lo que lo convierten en el segundo eléctrico más vendido en nuestro país en 2020.

3. Peugeot e-208

Peugeot-e-208-electrico-01

Peugeot e-208.

El primer modelo de Peugeot asentado sobre la plataforma e-CMP para coches eléctricos compactos de PSA ha sido, en líneas generales, un éxito de ventas en toda Europa. El Peugeot e208 ha conseguido llegar hasta la tercera posición del ranking de ventas con su agresiva imagen y sus 350 kilómetros de autonomía como principales argumentos de ventas.

El pequeño eléctrico de la marca del león ha matriculado en nuestro país unas discretas 83 unidades en el último mes (ni rastro de automatriculaciones aquí) lo que no le ha impedido hacerse con la tercera posición en la tabla de ventas anual de 2020 acumulando un total de 1.249 coches matriculados.

4. Tesla Model 3

tesla-model-3-recarga-portada

Tesla Model 3.

El eléctrico por excelencia del fabricante de coches eléctricos por excelencia. El Tesla Model 3 es el principal responsable de que Tesla haya alcanzado (casi) el medio millón de unidades matriculadas durante 2020, y es que es el escalón de entrada al mundo Tesla, con todo lo que ello conlleva.

Del Tesla Model 3 se han vendido en nuestro país durante el último mes de diciembre exactamente 290 unidades. Cifra que ha ayudado al Model 3 a alcanzar en nuestro país un montante final de 1.202 matriculaciones en 2020, lo que lo convierten en el cuarto coche eléctrico más vendido de España en 2020.

5. Volkswagen ID.3

Volkswagen lanza en España el resto de versiones del ID.3 eléctrico.

Volkswagen ID.3.

El coche en el que Volkswagen tiene puestas todas sus esperanzas en esta nueva década. En Híbridos y Eléctricos fuimos de los primeros afortunados en ponernos a los mandos del Volkswagen ID.3, y pudimos constatar de primera mano cómo de importante era para la firma alemana el primer integrante de la familia ID. de Volkwagen.

El Volkswagen ID.3 se ha convertido, prácticamente, en el coche más vendido de Europa en todos los países durante estos últimos meses, y España no iba a ser menos. El ID.3 ha sido el coche eléctrico más vendido en diciembre con 587 unidades, que le valen al alemán para colarse, por poco, entre los cinco eléctricos más vendidos, sobrepasando ligeramente el millar de matriculaciones con 1.017 unidades registradas.

Los coches eléctricos más vendidos en España durante 2020.

Los coches eléctricos más vendidos en España durante 2020.

Al borde de este top 5 se han quedado coches eléctricos como el SEAT Mii Electric, con 905 unidades, o el veteranos Nissan Leaf, que consiguió vender durante 2020 880 unidades.

Conversaciones: