Híbridos y Eléctricos

SEGÚN DATOS DE AUTOBIZ

Estos son los coches eléctricos de ocasión que más rápido se venden

El Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën ë-C4 son los coches eléctricos de ocasión que se venden en menos de un mes, según datos de Autobiz.

seat mii electrico
Seat Mii electrico.

El Seat Mii eléctrico, el BMW i3 y el Citroën ë-C4 son los coches de ocasión 'cero emisiones' que menos duran en el mercado, ya que se venden en apenas un mes, según el 'Green Car VO Monitor' de Sumauto, realizado a partir de datos de Autobiz con motivo del Salón del Vehículo de Ocasión y Seminuevo de Madrid, que arranca este viernes.

En concreto, con un mercado de ocasión de vehículos híbridos y eléctricos "al alza", el Seat Mii eléctrico necesita solo 23 días para encontrar comprador, mientras que el i3 precisa de 29 días y el ë-C4, de 30 días.

"El tiempo que precisa el Seat Mii para echar a rodar es un 70% menos que la media del segmento 'ECO' en el mercado de usados. Y es que normalmente los híbridos y eléctricos necesitan 84 días para salir del stock, pero algunos son capaces de rebajarlo a poco más de un mes", ha indicado Sumauto.

Además, los diez modelos electrificados más rotados tardan una media de 32 días en venderse, un 60% menos que la media de su segmento, y muy lejos de los 109 días que necesitan los coches de ocasión de diésel o de gasolina.

Autobiz

"Todo ello tiene un impacto en el concesionario y en su cuenta de resultados, dado que un vehículo de ocasión es un producto perecedero y deja de ser rentable a partir de los 60 días en stock. Ese tiempo extra es dinero que se pierde, 15 euros diarios concretamente, dado que cada día que pasa sin encontrar comprador se deprecia en 5 euros de media, a los que hay que sumar 10 euros de coste fijo que asume el vendedor profesional", ha explicado la compañía.

Según los datos de Autobiz, en lo que va de año ha aumentado un 36% el stock de coches de ocasión eléctricos e híbridos, con hasta 30.700 unidades, y duplicándose la oferta de movilidad sostenible desde las 15.000 unidades existentes en el mes de agosto.

Ese ascenso se explica por la entrada en vigor de la nueva normativa de emisiones, que ha llevado a las marcas a maniobrar con las automatriculaciones de estos modelos menos contaminantes para evitar sanciones de Bruselas, según indica la firma.

Conversaciones: