Híbridos y Eléctricos

INCLUYE SERVICIOS COMO INSTALACIÓN DE PUESTO DE CARGA

Renault lanza 'Renault Selection Z.E.': coches eléctricos de ocasión con préstamo gratuito de coche de combustión

Renault ha puesto en marcha 'Renault Selection Z.E.', un programa de venta de ocasión enfocado exclusivamente en los vehículos eléctricos, y en el que incluirá servicios como la instalación de un puesto de recarga en el domicilio del cliente.

Renault lanza su programa de coches eléctricos de ocasión, con préstamo gratuito de coche de combustión
Renault lanza su programa de coches eléctricos de ocasión, con préstamo gratuito de coche de combustión

Las marcas de coches suelen tener su propia rama de venta para coches de ocasión, cada cual con un nombre distinto pero con una misma función: vender coches usados con respaldo de la propia marca, algo que al cliente le pueda generar confianza. Ahora Renault ha presentado un programa de este tipo enfocado exclusivamente a los vehículos eléctricos: se llama Renault Selection Z.E. y en él se englobarán vehículos de ocasión 100% eléctricos con menos de 5 años de antigüedad y menos de 100.000 kilómetros.

El desarrollo del mercado de coches eléctricos en los últimos años ha ido generando una oferta creciente en el mercado de ocasión. Este tipo de vehículos tiene unas características diferentes respecto a los tradiciones con motor de combustión y, de momento, también unas necesidades concretas. Por eso Renault quiere diferenciarlos a la hora de venderlos de ocasión, ofreciendo una serie de garantías y asesoramiento a los clientes que busquen un coche eléctrico de segunda mano.

Con Renault Selection Z.E. se engloban vehículos eléctricos de menos de 5 años de antigüedad y hasta 100.000 km de la gama Renault Z.E., por lo que incluye los Renault ZOE, Twizy, Kangoo Z.E. y Master Z.E. Todos ellos se venderán asegurando que la batería está en buen estado, incluyendo en el caso del ZOE la garantía de hasta 8 años o 160.000 kilómetros.

Renault instalará además un poste de recarga en el domicilio del cliente, en un plazo máximo de 10 días desde la aceptación por este del presupuesto correspondiente, con un descuento de 1.000 euros en la factura de su instalación.

En aras de facilitar la recarga del vehículo en puntos de recarga públicos, se ofrecerá de manera gratuita la tarjeta 'Z.E.Pass' que da acceso a la red 'Plugsurfing', con más de 1.000 puestos de recarga en toda España. Y, por supuesto, se ofrecerán las funciones típicas desde el smartphone que incluyen la consulta de la capacidad de batería disponible, autonomía restante y programación de la recarga, entre otros.

El fabricante galo también ofrecerá un interesante servicio para aquellos que, en un momento puntual, necesiten un coche de combustión. Bajo el nombre 'select N drive', este servicio consiste en el regalo de 30 días de uso de un Renault térmico del segmento C (Mégane, Kadjar), con seguro a todo riesgo sin franquicia y kilometraje ilimitado, durante un período de 2 años, y a razón de un máximo 15 días al año.

Conversaciones: