Híbridos y Eléctricos

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

No es broma: los Tesla hablarán con los peatones (y este vídeo lo demuestra)

Elon Musk ha anunciado en Twitter que los Tesla incorporarán una función que les permitirá interactuar y hablar con los peatones, gracias al altavoz externo de alerta acústica y la inteligencia artificial.

Suena a broma pero es cierto: los Tesla hablarán con los peatones
Suena a broma pero es cierto: los Tesla hablarán con los peatones

Hace sólo unos días Tesla anunció que sus coches eléctricos, tras la correspondiente actualización de software, añadirían nuevos comandos de voz para que el conductor pueda realizar más funciones hablando de manera natural con el coche. Pues bien, los Tesla no solamente se comunicarán con los pasajeros, sino que pronto empezarán a hablar con los peatones de la calle.

Así lo ha anunciado el propio Elon Musk en su perfil personal de Twitter, publicando un tweet con un breve vídeo en el que un Tesla Model 3 dice algo al peatón que está a su lado. En el video se puede escuchar al coche diciendo (en inglés) algo así como: «Pero no te quedes ahí mirando», seguido de otro comentario menos audible.

Musk no ha dado más detalles sobre cuándo se lanzará esta nueva función, pero sí ha confirmado que podrá funcionar conjuntamente con el ‘Sentry Mode’ y también con el ‘Fart Mode’. Con el primero se podrían emitir frases disuasorias ante un posible acto vandálico con el coche, y con el segundo (modo Pedos, en español) las bromas pueden estar aseguradas.

Como ya hemos visto en más de una ocasión, a Elon Musk le gusta dejar su particular impronta humorística en sus coches. Esta vez la peculiar función de poder hablar con la gente del exterior ha sido una consecuencia de instalar los altavoces externos para el avisador acústico de alerta a peatones, el sistema que avisa de la presencia del coche cuando este circula a baja velocidad. Este sistema de seguridad se ha vuelto obligatorio para los coches eléctricos tanto en la Unión Europea como en Estados Unidos con el objetivo de prevenir posibles atropellos por no escuchar la llegada del vehículo.

Elon Musk pretende convertir los Tesla en una suerte de KITT (El Coche fantástico), donde coche y humano podrán mantener una conversación, y esto no es sino consecuencia de la inteligencia artificial. Hace ahora dos años, Tesla contrató a Andrej Karpathy para dirigir su equipo de visión artificial e inteligencia artificial y desde entonces el equipo no ha dejado de expandirse. Lógicamente, el uso principal de la inteligencia artificial será seguir mejorando la capacidad de conducción autónoma, pero Tesla la está aplicando en una serie de cosas que conforman una «red neuronal profunda», como lo llama Elon Musk.

Conversaciones: