Híbridos y Eléctricos

NEUTRALIDAD DE EMISIONES

Llegó el día: comienza la producción en serie del Fisker Ocean eléctrico

No siempre vemos como los planes se ejecutan tal y como estaban fijados, pero hoy estamos en una de esas ocasiones. El Fisker Ocean entra oficialmente en producción en la planta de Austria de Magna Steyr.

Fisker-Ocean-Producción
Este es el primer Ocean que ha salido de la línea de montaje de la planta de Magna Steyr

El 17 de noviembre de 2022 pasará a ser una de las fechas más especiales para Henrik Fisker. El diseñador de coches y dueño de la empresa ve como sus planes se ejecutan en los plazos acordados. El Fisker Ocean ya está en producción en la planta austriaca de Magna Steyr, la empresa encargada de dar vida a la criatura de Fisker. Un paso más que nos acerca a otro momento cubre; las primeras entregas. La primera unidad ya ha sido creada y pronto llegarán más, pero lo que queda claro es que algunas veces los sueños sí se cumplen, aunque tarden unos cuantos años.

El bagaje de Henrik Fisker en el mundo del automóvil es largo y exitoso. Este danés tiene en su historial algunos éxitos muy importantes como diseñador de coches, como el BMW Z8 o el Aston Martin DB9. En 2007 decidió emprender el camino en solitario creando la compañía que lleva su nombre: Fisker Automotive. Aunque algunos no lo recuerden, el Fisker Karma fue su primera creación. Un híbrido que por entonces se situaba en una atmósfera de revolución y lujo. Aunque pocas unidades acabaron llegando a las carreteras, fueron el germen de lo que hoy se está cosechando.

Durante los últimos años mucho hemos hablado del Fisker Ocean. Atraído por la movilidad sostenible, el bueno de Henrik decidió cambiar completamente de enfoque. A diferencia del Karma, el Ocean es un SUV 100% eléctrico y de precio razonable, muy lejos de las impopulares cifras del primer producto. Un coche que mucha gente está esperando, tal y como atestiguan las más de 56.000 reservas que hay del coche. Tal es el volumen de solicitudes que la producción del primer año está agotada, aunque en Magna Steyr esperan ampliar el cupo de alguna manera.

Los austriacos son una de las empresas anexas a la industria mejor valorada y más reconocida. Encargada de la producción de otros grandes coches como el Mercedes Clase G, por ejemplo, su planta de la ciudad de Graz, en Austria, se sitúa como referente por calidad y neutralidad de emisiones. El primer Fisker Ocean ya ha salido de su línea de montaje. Una primera unidad que servirá para evaluar la calidad del trabajo y detectar posibles problemas en la cadena. Problemas que de haberlos serán corregidos para así agilizar la producción durante las próximas semanas.

El Ocean está llamado a ser un coche disruptivo en el mercado. Su apariencia y su rendimiento han conquistado a muchos, pero también lo hace el precio. La primera visita a Europa la hizo en el Mobile World Congress de Barcelona meses atrás. En ese momento Henrik Fisker anunció que el precio de venta para nuestro país será de 41.900 euros antes de ayudas. Gracias a un PVP inferior al límite de los 40.000 euros el modelo americano puede sumarse a las ayudas del plan MOVES III, lo que ha hecho crecer aún más las expectativas.

Fisker Ocean 3
Fisker Ocean 3

En cuanto a rendimiento, la gama contendrá tres unidades diferentes. La versión de acceso ofrecerá un solo motor con 279 caballos de potencia y una autonomía homologada de 440 kilómetros. La unidad intermedia, denominada Ultra, montará un sistema de propulsión dual con 544 caballos de potencia y 610 kilómetros de rango homologado. Por último, el modelo más prestacional de todos llegará acompañado de la denominación Extreme. Alcanza una potencia de 557 caballos gracias a sus dos motores, y gracias a una batería de gran capacidad homologa 630 kilómetros de autonomía.

Conversaciones: