Híbridos y Eléctricos

SUV HÍBRIDO

Se abre en España el plazo de reservas para el Renault Austral híbrido

La división española de Renault anuncia el comienzo del plazo de reservas del Renault Austral, su SUV híbrido destinado a competir en el segmento C.

Ya se puede reservar el Renault Austral híbrido en España.
Ya se puede reservar el Renault Austral híbrido en España.

La apuesta de Renault para el segmento C-SUV en esta década es el Renault Austral, un modelo que será fabricado en España y que contará con una gama de motorizaciones completamente electrificada, aunque sin versión 100 % eléctrica. Tal y como acaba de anunciar la firma francesa, el Austral acaba de dar comienzo a su plazo de reservas.

Desde hoy, 30 de junio de 2022, es posible hacerse con una reserva del Renault Austral en España, así como también en Italia, Francia, Alemania y Países Bajos, países cuyos mercados componen el principal foco de actuación para el SUV híbrido de Renault. Previsiblemente más tarde acabe de confirmarse su lanzamiento en otros países como Reino Unido, Austria o Suiza.

Según la marca ya son más de 34.000 personas las interesadas en el Austral, quienes han manifestado su interés al suscribirse al programa "Austral Now", y que gracias a ello reciben a través de correo electrónico todas las novedades acerca del SUV híbrido de Renault.

Nuevo Renault Austral híbrido..
Nuevo Renault Austral híbrido..

De momento la marca no ha anunciado precios para el mercado español del Renault Austral, aunque sí sabemos que llegará a nuestro país con cuatro opciones mecánicas distintas, así como con cinco líneas de equipamiento entre las que elegir (equilibre, techno, techno sprit Alpine, iconic y iconic sprit Alpine).

Tal y como reza en el configurador que ya ha habilitado la división española de Renault para el Austral, los precios de cada versión del Austral serán anunciados en breves. Es de esperar que el SUV se sitúe en una horquilla de precios similar a los KIA Sportage o Hyundai Tucson, que por tamaño y características técnicas son rivales directos. Las versiones híbridas de ambos modelos parten de unos 37.000 euros, mientras que las híbridas ligeras hacen lo propio en el entorno de los 30.000 euros.

Interior Renault Austral Híbrido.
Otro punto fuerte del Austral será, sin duda, su habitáculo, que recurre al diseño estrenado por el Renault Megane eléctrico y la disposición en forma de 'L' de ambas pantallas.

La variante mecánica más llamativa, sin embargo, es la híbrida convencional que Renault denomina E-Tech, y que aseguran haber revisado lo suficiente con respecto a los Clio y Megane como para catalogarla como un esquema híbrido de segunda generación. El sistema se articula en torno a un motor de gasolina de 1.2 litros de cilindrada y tres cilindros, con turboalimentación. A éste lo asiste un motor eléctrico que funciona con una tensión nominal de 400 V y en conjunto, dependiendo de la versión, rendirá 160 ó 200 CV

Conversaciones: