COMUNIDAD DE MURCIA

La Comunidad de Murcia duplica su flota de coches híbridos e incorpora el primer coche eléctrico

Se trata de cuatro nuevos coches híbridos y uno eléctrico que se destinan a la labor de inspección de la dirección general de Energía, Actividad Industrial y Minera.

Presentación de los nuevos coches híbridos y eléctrico de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.
Presentación de los nuevos coches híbridos y eléctrico de la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

La Comunidad de Murcia renueva su flota de coches con la incorporación de cinco nuevos vehículos, de los que cuatro son híbridos y uno eléctrico. Así, se duplica el número de coches híbridos, que pasa de tres a siete, y se adquiere el primer coche eléctrico. 

Estos cinco vehículos supondrán dejar de emitir 140 toneladas de CO2, el equivalente a replantar 820 árboles, lo que representa el consumo energético medio de 92 hogares. 

El consejero de Desarrollo económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha indicado que estos vehículos estarán destinados al servicio de inspección de la dirección general de Energía, Actividad Industrial y Minera, y ha señalado que se trata de vehículos más sostenibles, "que consumen menos combustible y van a suponer un ahorro económico a medio plazo del 46 por ciento". 

En este sentido, el consejero ha destacado que ésta es la línea en la que trabaja el Gobierno regional en su apuesta por la sostenibilidad. Añadió que, cuando la Comunidad adquiera un vehículo, tendrán prioridad los de tecnología limpia y "la previsión es que de los siete actuales se pase a 20 en 2020"

Juan Hernández ha explicado que la presentación de estos vehículos es una de las líneas en las que se está trabajando para sensibilizar a la ciudadanía de las ventajas de adquirir vehículos de tecnología limpia. 

El titular de Desarrollo Económico ha puesto de ejemplo que recorrer 100 kilómetros con un coche eléctrico cuesta un euro, distancia que con un coche híbrido supondría 3,8 euros y con uno tradicional a partir de 4,9 euros. 

Además, un coche de estas características emite cero emisiones en 1.000 kilómetros, mientras que uno tradicional diésel emite una media de 160, por lo tanto, "gana el medio ambiente y el bolsillo", ha apuntado. 

Desde la Comunidad se ha puesto un servicio de información y asesoramiento para los ciudadanos a través del correo electrónico [email protected]

Conversaciones: