Híbridos y Eléctricos

BOCETO

El concept del 0X Coupe de Lynk & Co que arrasa en las redes

El diseñador del Art Center College of Design de California, Tianbo Ma, ha creado su propia versión de la berlina eléctrica de Lynk & Co, la marca de altas prestaciones del fabricante de vehículos eléctricos chino Geely.

Concept del coche eléctrico Coupe 0X de Lynk & Co diseñado por Tianbo Ma.
Concept del coche eléctrico Coupe 0X de Lynk & Co diseñado por Tianbo Ma.

Tianbo Ma es un estudiante de diseño del Art Center College of Design de California, en EEUU, que ha elaborado su propio concept del 0X Coupe de Lynk & Co, la marca de altas prestaciones del fabricante chino Geely. El boceto del coche eléctrico representa a lo que sería una berlina completamente eléctrica de dos puertas.

Ma ha explicado que ha diseñado su concept del 0X Coupe pensando en parejas jóvenes que tengan hijos pequeños, un perfil de compradores en el que la marca sueca ya mostró su interés hace unos meses. El boceto gira en torno a la idea de aprovechar al máximo el espacio disponible, en el que el autor incorpora incluso una especie de habitáculo para mascotas en la parte trasera del vehículo. 

lynk-electric-vehicle-2

Lynk & Co 0X Coupe Concept.

El joven diseñador ha revelado que se ha inspirado en cosas cotidianas como objetos de cubertería o auriculares para el diseño del 0X Coupe. La representación final combina varios estilos que recuerda al concept de Nissan IMX Kuro, que saldrá al mercado en 2020. 

En este sentido, Volvo Cars, que también pertenece al grupo Geely, anunció a finales de noviembre que retrasaría la producción en Europa de los coches eléctricos de Lynk & Co. La firma sueca tenía pensado comenzar la fabricación de los coches híbridos y eléctricos de la filial del grupo chino a finales de 2019, aunque finalmente optará por la opción de importarlos directamente desde China de forma indefinida debido a la inestabilidad arancelaria del país. 

Conversaciones: