Híbridos y Eléctricos

EMPLAZAMIENTOS ESTRATÉGICOS

Alpine contará con una red de 15 concesionarios en España para sus futuros coches eléctricos

La red de concesionarios de Alpine en España se ampliará notablemente durante las próximas semanas, pasando de los dos actuales a un total de quince repartidos por toda la geografía. 

Alpine repartirá más de 15 establecimientos por toda España
Alpine repartirá más de 15 establecimientos por toda España

Alpine es una marca que se encuentra actualmente en un proceso evolutivo completo. Desde el inicio de su renacimiento, hace ya algunos años, únicamente ha puesto en circulación un sólo modelo de corte deportivo inspirado en su modelo clásico más exitoso. Desde la marca francesa quieren hacer crecer a su compañía y por ello lanzarán en los próximos años toda una gama de vehículos 100% eléctricos. Para poder llevar a cabo sus planes de ventas, instalarán en España un total de 15 concesionarios repartidos por toda la geografía

Fue el propio CEO de Renault, Luca de Meo, quien mostró la hoja de ruta que seguiría la marca, así como todo el Grupo Renault en los próximos años. Todas las marcas integrantes del conjunto apostarán por la electrificación de sus modelos en los próximos años, salvo Dacia que prefiere esperar a que la tecnología se haya democratizado para así poder ofrecer sus vehículos a precio asequible. Alpine, por su parte, no es precisamente la marca más económica del grupo, sino más bien todo lo contrario. Actualmente cuenta con un único modelo que parte de un precio de 62.000 euros y juega dentro del segmento de los deportivos, aunque esta situación pronto dará un vuelco. 

Durante la exposición de los planes a futuro de la corporación, se anunció que Alpine será una marca completamente eléctrica para el año 2025, sustituyendo el actual modelo en venta por una alternativa “cero emisiones”. Además de este, también compartirá catálogo con una versión deportiva del próximo Renault 5 eléctrico, así como un SUV del cual ya conocemos su nombre, fecha y lugar de fabricación.  

Pero este despliegue de modelos precisará de establecimientos donde mostrar y dar a conocer el producto a sus potenciales clientes. Para ello, y en medio de este proceso evolutivo de Alpine, la marca ha accedido a llevar a cabo la instalación de una red de 15 concesionarios en toda España a partir de finales de este mismo mes de febrero. Inicialmente el proyecto contemplaba un total de 12 concesiones, pero después de ver el gran interés que suscita la compañía, así como la falta de información para otros muchos potenciales clientes, han derivado en la adjudicación de nuevos establecimientos.

Las situaciones escogidas para la incorporación de la venta de vehículos Alpine, ha sido seleccionada por la posible demanda existente. Dichas concesiones estarán emplazadas en Bilbao, Getafe, Gijón, Granada, León, Málaga, Marbella, Santander, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo, además de las dos ya existentes en Madrid y Barcelona y otra en Andorra. Según aseguró Sébastien Guigues, director general de Renault y Alpine Iberia, «una forma de asegurarte que no vendes nada es contar solo con dos concesionarios en toda España». 

Esta afirmación no es ninguna mentira, pues en 2021, a pesar de doblar sus ventas en España con respecto al año precedente, su total de matriculaciones fueron apenas 33 unidades. Marcas como Bentley o Ferrari vendieron prácticamente el doble presentando un precio de partida mucho mayor. A nivel mundial la corporación también crece en cuanto a su red de establecimientos, ya que lo ampliará en 150 locales. España será uno de los países en el que se lleve a cabo un mayor crecimiento.

Queda claro que, durante los primeros años, esta apuesta por lucir sus productos, y hasta la llegada de la nueva generación de modelos 100% eléctricos, se basará expresamente en exponer su único modelo deportivo movido por gasolina, algo que cambiará notablemente a lo largo de los próximos años y para lo que la directiva de Alpine pretende estar completamente lista en el momento en el que se inicie el desembarco su nuevo catálogo de modelos eficientes.

Conversaciones: