Híbridos y Eléctricos

APERTURA DE PEDIDOS

La web de Aiways ya está disponible en España, con configurador incluido

Aiways ya está en marcha en España y el portal oficial de la marca ha abierto sus puertas. Toda la información y precios disponibles con tan solo unos pocos clics.

aiways-u5_portada
Aiways U5.

Llevamos mucho tiempo hablando de Aiways. La marca china ya está presente en nuestro país. Finalmente, aunque era solo un trámite más, la página web oficial de la compañía se ha abierto en español. A través del portal podremos saber todos los detalles de su primer y único modelo a la venta actualmente dentro de nuestras fronteras, el Aiways U5. Un SUV 100% eléctrico que quiere atacar al mercado nacional gracias a su atractivo precio.

Poco a poco los fabricantes de automóviles chinos se van introduciendo en los mercados europeos. Con un despliegue muy gradual, las firmas de NIO, MG, XPeng o Aiways serán cada día más conocidas y escuchadas. Las compañías saben que, si bien no van a estar en los puestos de cabeza de los más vendidos, no al menos por ahora, sí que buscan crear una imagen de marca con la que mes a mes incrementar su cuota de mercado, robándosela, al resto de marcas generalistas.

A finales del mes pasado se desvelaron los precios de venta del Aiways U5 para el mercado español. El SUV eléctrico se presenta como alternativa a modelos tan populares como el Volkswagen ID.4, el Hyundai Ioniq 5 o el Ford Mustang Mach-e, entre otros. Frente a ellos tiene la venta de ofrecer un precio de venta sensiblemente menor con una gama de equipamientos repartida en dos niveles: Xcite y Prime, donde podemos encontrar amplia y variada tecnología.

aiways-u5
El Aiways U5 parte desde 40.900 euros (sin ayudas ni promociones).

Con un precio de salida de 40.900 euros, sin ofertas o promociones, el Aiways U5 se puede acoger en toda su flota al programa MOVES III. Si se suman descuentos por financiación, ofertas de lanzamiento y la ayuda del Gobierno, se puede decir que la cantidad mínima es de 32.690 euros para la variante Xcite. En un punto superior de equipamiento el U5 Prime puede encontrarse desde un mínimo de 35.690 euros (incluyendo ayudas y descuentos).

Nadie negará que es un precio muy atractivo por lo mucho que se ofrece. En términos técnicos, el Aiways U5 cuenta con una batería de 63 kWh de capacidad bruta que alimenta a un solo motor delantero de 204 caballos. Gracias a ello homologa una autonomía en ciclo WLTP de hasta 410 kilómetros, con una potencia de carga de hasta 90 kW en corriente continua.

Aiways se venderá en España a través del Astara, anteriormente el Grupo Bergé, que cuenta, entre otras firmas con Subaru y Mitsubishi. Por el momento no se han pronunciado sobre la red de distribución, aunque imaginamos que se realizará a través de concesionarios multimarca. La compañía ofrece cinco años de garantía o 150.000 kilómetros, además, se garantiza una capacidad mínima del 75% durante ocho años o 150.000 kilómetros.

Conversaciones: