Híbridos y Eléctricos

OFERTARÁN 11 COCHES ELÉCTRICOS PARA 2025

Confirmada la fecha de comercialización del KIA CV eléctrico y un nuevo coche eléctrico más pequeño

KIA, de la mano del director de operaciones en Europa, Emilio Herrera, ha confirmado que el nuevo KIA CV eléctrico será comercializado oficialmente a partir de septiembre, aunque debería ser presentado mucho antes. También ha revelado que tiene planes de lanzar un coche eléctrico más queño, del tamaño de KIA Picanto.

coches electricos kia
Adelanto del KIA CV eléctrico.

La agenda de KIA para este año pasar por tener un protagonista que destaca sobremanera por encima del resto de presentaciones de la firma, ya sea en forma de coche eléctrico o térmico. Hablamos del que hasta ahora es conocido como KIA CV, el primero de los coches eléctricos de KIA asentado en la plataforma modular para coches eléctrico del grupo Hyundai Motors e-GMP.

Sobre la llegada al mercado del KIA CV eléctrico ha hablado el director de operaciones de Kia Europa, Emilio Herrera, a el medio anglosajón Automotive News Europe, dejando algunas pistas sobre el futuro crossover eléctrico de la firma coreana, además de adelantar un segundo nuevo coche eléctrico, más pequeño y orientado a un uso eminentemente urbano.

Tales son las expectativas de KIA sobre este nuevo modelo, que esperan que se convierta en el coche eléctrico más vendido de la firma en Europa. No tendría especial teniendo en cuenta que cada lanzamiento de un nuevo coche eléctrico por parte de cualquier fabricante parece cumplir este cometido (véase, por ejemplo, el Volkswagen ID.3), pero en KIA implica superar al Hyundai Kona eléctrico, uno de los coches más exitosos de Europa.

kia-imagine-ev-concept-02

KIA Imagine conceptual.

El SUV eléctrico de Hyundai, lleva comercializándose desde 2017 en Europa y durante el pasado año, según Jato Dynamics, consiguió comercializar 47.796 Kona eléctricos. Con la comercialización del KIA CV, que han adelantado que tendrá lugar en septiembre de este mismo año, aunque deberíamos conocerlo mucho antes, KIA pretende vender en tan sólo tres meses un total de entre 10.000 y 15.000 unidades del CV sólo durante los últimos tres meses del año.

De manera paralela, está previsto que Hyundai presente otro coche llamado a protagonizar un grueso importante de ventas durante este año en Europa, el Ioniq 5, basado en la misma plataforma que el KIA CV, será revelado en torno a mediados de febrero por la firma. Con ambos lanzamientos el dueto coreano pasará, potencialmente, a protagonizar los primeros puestos de los rankings de ventas.

Un coche eléctrico de tamaño pequeño en el horizonte

De la misma manera que Emilio Herrera ha confirmado la fecha de llegada del KIA CV eléctrico, también ha dado pistas sobre un nuevo modelo más de la firma coreana con el que seguirán completando su gama de coches eléctricos en Europa.

El Plan S de KIA y los 7 coches eléctricos que están por llegar

Los siente nuevos coches eléctricos que KIA habrá lanzado para 2027.

Se trata de un coche eléctrico de tamaño más pequeño, enfocado principalmente a un uso en ciudad y que dispondrá de una carrocería de tamaño similar a la del KIA Picanto, posicionándose en línea de rivales a caballo entre el segmento A y B, como el Smart Forfour EQ y el Renault Twingo eléctrico. Desde Automotive News Europe apuntan que podría basarse en una plataforma inédita, sólo para coches eléctricos de tamaño pequeño, que daría lugar a más coches eléctricos de esta talla entre las firmas del grupo coreano.

Este coche eléctrico de tamaño pequeño forma parte de los 7 nuevos modelos que KIA pretende haber comercializado para 2027, aunque antes, para 2025, ya deberán ofertar un total de 11 coches eléctricos distintos entre los nuevos basados en la plataforma modular e-GMP y los existentes hasta el momento. Sobre la fecha de llegada de este pequeño coche eléctrico, sin embargo, Herrera no ha mencionado nada al respecto.

Conversaciones: