Híbridos y Eléctricos

PARA EL EICMA

Malaguti E-Mission: confirmado el primer scooter eléctrico de Malaguti

Malaguti confirma la llegada del primer scooter eléctrico a su gama. Se llamará Malaguti E-Mission, estará basado en el Malaguti Mission 125 y presumiblemente será presentado durante el próxim0 EICMA

El Malaguti Mission tendrá versión eléctrica.
El Malaguti Mission 125 tendrá versión eléctrica.

Malaguti se encuentra en pleno proceso de reinvención como firma de motocicletas, y tiene puesto especial interés en el nicho de que conforman las motocicletas de corte urbano. Como no podía ser de otra manera, ello deriva a que parte de su gamá irá tomando tintes eléctricos, y en base a ello han confirmado su primer scooter eléctrico, el Malaguti E-Mission.

A pesar de lo suculento de la noticia, lo cierto es que la firma italiana no ha dado ningún dato más acerca de este interesante lanzamiento, ni acerca de fechas ni tampoco sobre su concepto. Sin embargo dado el momento el que lo han presentado, se espera que el scooter eléctrico sea presentado en el inminente EICMA, que tendrá lugar en apenas unos días en la ciudad italiana de Milán, escenario perfecto para empezar a mostrar al público su paulatina reinvención.

Sí que ha dejado Malaguti ver un pequeño teaser, aunque de baja calidad, que desvela un par de aspectos clave acerca de este nuevo scooter eléctrico. El primero de ellos es su nombre, o al menos el nombre bajo el que será presentado el modelo conceptual; Malaguti E-Mission.

malaguti-expected-to-launch-drakon-125-in-2022

Teaser con el que Malaguti ha anunciado su scooter eléctrico.

 

La segunda clave, pues, se extrae del nombre del incipiente modelo y de la propia imagen que ha publicado Malaguti, es que estará basado en recién presentado Malaguti Mission 125, el único scooter urbano de gasolina que en la gama de Malaguti, por lo que presumiblemente la imagen de la que hará gala será la misma.

 El Malaguti Mission 125 es un scooter eléctrico que presume de estar concebido en torno a un diseño de aires deportivos, que recuerda dadas sus líneas a los scooters eléctricos de Italjety más concretamente a la Italjet Dragster. No es de extrañar su parecido, pues tanto Malaguti como Italjet residen en el seno de la empresa KSR Group, por lo que sus sinergias tiene lógica. Por encima del Malaguti Mission 125 queda un modelo más, aunque se trata de un maxiscooter basado en el ya difunto Gilera Nexus, el Malaguti Madison 300.

El Malaguti Mission versión eléctrica.

El scooter eléctrico de Malaguti estará basado en el Malaguti Mission 125, presumiblemente.

Con esta noticia, Malaguti se convierte en uno de los primeros fabricantes de longeva edad en adentrarse este aun explotable nicho de mercado. Se trata de un sector en el que por ahora dominan empresas como Super Soco, la española Silence y NIU, entre otras.

Para saber más acerca del nuevo lanzamiento del scooter eléctricio de Malaguti habrá que esperar al EICMA milanés, que tendrá lugar entre los días 25 y 28 de este mismo mes de noviembre.

Conversaciones: