Híbridos y Eléctricos

YA DISPONIBLE

Confirmado el precio del Toyota C-HR GR Sport en España, la versión más deportiva del SUV híbrido

Toyota confirma el precio de la versión más deportiva del SUV híbrido más exitoso de su gama, el Toyota C-HR GR Sport, cuya tarifa de partida arranca en 30.490 euros en España.

Toyota CH-R GR Sport.
Toyota CH-R GR Sport.

Toyota pone punto y final a la renovación de su SUV híbrido más exitoso, el nuevo Toyota C-HR, que con esta versión GR Sport firmada por la división deportiva de la firma japonesa, Gazoo Racing, que no sólo imprime su sapiencia prestacional a los deportivos de la marca como el GR Yaris o GR Supra, sino que también sabe aplicarlo en una medida más comedida a los coches híbridos de la firma.

Hace poco más de una semana cuando anunciábamos la llegada de esta versión de corte más deportivo a la gama del SUV híbrido japonés a su oferta europea, pero en aquella ocasión tan sólo nos podíamos limitar a describir la apariencia del SUV híbrido ya que no se desveló ningún dato relevante más.

Hoy Toyota sí confirma el precio para este versión, que pone el cierre por la parte alta a la gama del Toyot C--HR es España, que ya fue confirmada semanas atrás, con esta versión GR Sport, disponible únicamente con la motorización híbrida denominada 180H, que confía su propulsión a un motor eléctrio de 109 CV y a uno térmico de gasolina que rinde 152 CV, y cuya potencia conjunta se sitúa en 184 CV. El precio del Toyota C-HR GR Sport, por tanto, es de 30.490 euros para la versión específica Black Edition que ilustra este artículo.

No especifica la filial española de Toyota, sin embargo, si este precio se corresponde con el precio de partida para España antes de aplicar campañas de la marca y ayudas estatales o si se trata del precio una vez se han descontado dichas ayudas.

El equipamiento que trae consigo de serie el nuevo Toyota C-HR GR Sport consta de cristales oscurecidos, faros y pilotos LED, asientos delanteros calefactables, ionizador de partículas para el habitáculo (nano-e), equipo de audio premium firmado por JBL con nueve altavoces y la última versión de Toyota Safety Sense, sistema de aparcamiento inteligente (S-IPA),y varios dispositivos de ayuda a la conducción de Toyota, emtre los que destacan el detector de ángulo muerto (BSM) y alerta de tráfico trasero con función de frenada (RCTA).

Toyota CH-R GR Sport

En la parte técnica destacan unos neumáticos Continental Premium Contact 6, en medida 225/45 R19, más deportivos que los que traen de serie el resto de versiones del SUV híbrido, que ofrecen unas prestaciones más acordes a la eficiencia del coche. Sobre lo que no se vuelve a pronunciar Toyota es a cerca de los cambios efectuados en la suspensión del C-HR GR Sport, ya que anteriormente comentábamos que tenía puesta a punto más dinámica y que esperábamos que Toyota se pronunciara sobre los cambios, pero finalmente no lo han hecho.

En la parte estética, en su exterior, toman protagonismo en el frontal los faros delanteros oscurecidos, el embellecedor en negro piano en el contorno de los antiniebla, el nuevo spoiler en la parte baja del paragolpes, de mayor tamaño que el que hasta ahora conocíamos, la parrilla en cromado oscuro y los detalles, también en negro piano, en el paragolpes.

toyotac-hrgrsport18

En el interior del Toyota CH-R GR Sport, además de los pertinentes sellos de Gazoo Racing en el botón de puesta en marcha y asientos, también encontramos apliques específicos de esta versión en el contorno superior del salpicadero acabados en color plata, además de costuras rojas en el fuelle del selector de cambios, asientos y volante.

Conversaciones: