Híbridos y Eléctricos

CUPRA SE ESTRENARÁ EN AUSTRALIA

Confirmado: SEAT lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2025 y liderará el proyecto para el resto del grupo

Anuncia SEAT de manera oficial que lanzarán un coche eléctrico compacto en 2025 y que serán los encargados de liderar el proyecto de coches eléctricos de pequeño tamaño del Grupo Volkswagen.

SEAT-SA-will-launch-an-urban-electric-car-in-2025_04_HQ(1)
SEAT lanzará un coche eléctrico de 20.000 euros en 2025.

SEAT ha confirmado hoy oficialmente lo que era un secreto a voces. La firma española con sede en Martorell lanzará al mercado un coche eléctrico de corte urbano en 2025. No obstante deja claro el fabricante español que para que ello suceda necesitan el apoyo incondicional del Gobierno y de la Comisión Europea.

El coche eléctrico urbano de SEAT ha generado ya varios titulares antes de confirmarse oficialmente, y es que no se entiende el futuro de SEAT sin un coche eléctrico de tamaño compacto que se convierta en el impulso definitivo que la industria y sociedad española necesitan para situarse entre los principales impulsores de la movilidad eléctrica en Europa. El coche eléctrico en cuestión, ha anunciado SEAT, se moverá en una franja de precios de entre 20.000 y 25.000 euros.

Además que España se convierta en un enclave imprescindible para el consorcio alemán no sólo vendrá de la mano de su coche eléctrico, sino que también del desarrollo de los coches de pequeño tamaño de Volkswagen, Skoda y Audi correrá potencialmente a cargo de la firma española. Esto se traduce en que la compañía necesitará afrontar un ritmo de producción en la factoría de Martorell de 500.000 coches eléctricos al año, si es que acaso es esta la fábrica que finalmente llevará a cabo la producción, que deberá ser confirmada en los próximos compases.

Ha comentado Wayne Griffiths, CEO de CUPRA y presidente de SEAT S.A.: "Queremos fabricar coches eléctricos en España a partir de 2025. Nuestra intención es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año en Martorell, también para el Grupo Volkswagen, pero necesitamos un compromiso claro por parte de la Comisión Europea".

SEAT confirma un coche eléctrico compacto para 2925.

El SEAT el-Born iba a ser el primer coche eléctrico de SEAT, pero después pasó a manos de CUPRA de manera exclusiva.

El plan de SEAT pasa por no solo a producir coches eléctricos en España, sino también liderar el desarrollo de todo el proyecto para el consorcio alemán que es el Grupo Volkwagen, del que forma parte: "Nuestro plan es transformar nuestro Centro Técnico, único en el sur de Europa y un activo de I+D esencial para la región. Creemos que es parte de nuestra responsabilidad electrificar España. Hace 70 años, pusimos a este país sobre ruedas. Nuestro objetivo, ahora, es poner a España sobre ruedas eléctricas”.

Otro anuncio que ha oficializado SEAT y que ha quedado en segundo plano, aunque no por ello es menos relevante, es el hecho de que la firma ha confirmado que tiene previsto hacer incursión en el mercado australiano de la mano de CUPRA. Una maniobra con la que siguen certificando el carácter global que la compañía esta adquiriendo.

El inicio de los modelos de CUPRA en el mercado australiano está previsto para el próximo año, 2022. Sobre ello también se ha pronunciado el máximo responsable de la firma, Griffiths, quien ha dicho: "Australia es un mercado joven y CUPRA es una marca joven. Los clientes buscan nuevas marcas, la clase media del país cuenta con altos ingresos y se trata de una sociedad progresista. Confiamos en que CUPRA pueda tener éxito en este país".

También ha confirmado la compañía española en la conferencia donde han dado a conocer todas estas noticias que este mismo año veremos llegar la renovación de los SEAT Ibiza y Arona, si bien se tratará de un potencial lavado de cara que no traerá consigo electrificación ninguna.

Con todo lo anterior SEAT pretender volver a la senda da la rentabilidad después de un año marcado por la pandemia protagonizada por el COVID-19, que ha puesto contra las cuerdas a una gran parte de la industria. Los pasos clave para volver a ser rentables este año pasan por aumentar las ventas de híbridos enchufables, como hemos visto estos días con los lanzamientos de las versiones de acceso de los CUPRA León y Formentor, además del lanzamiento del CUPRA Born este mismo año, su primer coche eléctrico que les permitirá acercarse a su objetivo de CO2.

Conversaciones: