Híbridos y Eléctricos

INICIO DE PRODUCCIÓN PREVISTO PARA JULIO DE 2021

Así se ve desde el aire la deforestación causada para construir la Gigafactoría Tesla en Berlín

Un dron ha grabado desde el aire los trabajos de construcción de la Gigafactoría Berlín de Tesla, que sigue adelante -al menos hasta ahora- pese a la pandemia del coronavirus, y poniendo de manifiesto la deforestación sufrida en la zona.

Así se ve desde el aire la deforestación causada para construir la Gigafactoría Tesla en Berlín
Así se ve desde el aire la deforestación causada para construir la Gigafactoría Tesla en Berlín

Tesla continúa los trabajos de construcción de la Gigafactoría Berlín, como se denominará la cuarta fábrica de la compañía que capitanea Elon Musk. La pandemia del coronavirus no ha impedido -al menos a fecha del vídeo- que continúen los trabajos en los terrenos donde se construirá la Gigafactoría europea, cuyo gigantesco tamaño hemos podido ver en un nuevo vídeo. 

Unas imágenes grabadas con dron nos muestran los trabajos de nivelación del terreno de la primera fase de estas instalaciones, que cuando estén acabadas ocuparán una superficie de 300 hectáreas y serán mayores que las de SEAT en Martorell (para ponerlo en perspectiva con una de las fábricas españolas de referencia). Unas imágenes en las que, sin duda, llama la atención la descomunal tala de árboles llevada a cabo para levantar la fábrica, y que fue motivo suficiente para que un tribunal alemán mandase detener las obras (aunque, como vemos, han seguido adelante).

Aunque a principios de este mes Tesla ordenó retirarse a sus empleados procedentes de EE.UU. que trabajaban en la Gigafactoría Berlín por las preocupaciones del coronavirus, los trabajos parecen haber continuado. No obstante, la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus podría afectar a los plazos programados para la construcción de la fábrica (la primera de Tesla en Europa), que a priori tiene previsto iniciar su producción en julio de 2021.

Las instalaciones de la Gigafactoría incluirán, además de la propia fábrica y todos sus correspondientes talleres, una pista de pruebas, una planta de tratamiento de aguas residuales, estación de tren y un parking para los empleados.

Según ha dicho anteriormente Elon Musk, en la Gigafactoría Berlín Tesla se fabricarán coches y también baterías y motores eléctricos. El primer modelo en salir de la línea de producción será el Tesla Model Y, el nuevo SUV eléctrico de la compañía cuyas primeras unidades (fabricadas en Estados Unidos) ya están llegando a los clientes.

Además, en los planos que se dieron a conocer a principios de este año, pudimos saber que también se va a reservar un hueco para «futuros modelos». Tres son las posibles opciones que podemos barajar en este sentido: la versión europea del Tesla Semi, la Tesla Cybertruck pick-up y el futuro Tesla Roadster.

Conversaciones: