COMENZARÁ A OPERAR A MEDIADOS DE 2018

Continental fabricará baterías de 48 voltios a nivel global

Continental y CITC fabricarán baterías de 48 voltios mediante una 'joint venture' en China. La nueva compañía comenzará a operar para todo el mundo a mediados de 2018.

Continental y CITC fabricarán baterías de 48 voltios mediante una 'joint venture' en China.
Continental y CITC fabricarán baterías de 48 voltios mediante una 'joint venture' en China.

El fabricante de componentes para vehículos Continental fabricará baterías de 48 voltios en China mediante una 'joint venture' con el fabricante de automóviles Sichuan Chengfei Integration Technology (CITC).

Continental poseerá el 60% del total de acciones de la firma conjunta, mientras que CITC, cuya filial CALB se encarga del desarrollo y producción de baterías, mantendrá el 40% restante.

La nueva compañía comenzará a operar para todo el mundo a mediados de 2018 y se ubicará en Changzhou, cerca de Shanghai. "Entrar en el negocio de sistemas de baterías de 48 voltios es un paso estratégico importante para Continental. Fortalecerá aún más nuestra posición como proveedor de sistemas en el mercado", señaló el consejero delegado de Continental, Elmar Degenhart.

Asimismo, el presidente de CITC, Xiaoqing Shi, destacó que con esta colaboración la empresa asiática mejorará su posición global en el mercado global de baterías de iones de litio de alta potencia.

Continental y CITC desarrollarán y producirán una plataforma de baterías para todas las tipologías convencionales de 48 voltios (P0, P2 y Px) de hasta 25 kilovatios (kW).

Conversaciones: