Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Al contrario que Tesla, Fisker sí confirma un coche eléctrico asequible de corte urbano

El esperado compacto eléctrico de Fisker todavía tardará un par de años en llegar a las calles, pero si estás interesado ya puedes ser uno de los primeros en reservar el Fisker PEAR.

FOTO-Portada
Primera imagen del Fisker PEAR.

Se acerca el momento. Fisker está a punto de lanzar no uno si no dos nuevos coches eléctricos. Los Fisker Ocean y Fisker PEAR acaban de abrir los libros de pedidos. Ya puedes entrar y ser uno de los primeros en reservar cualquiera, o los dos, de los nuevos eléctricos de la casa. Mientras que el lanzamiento del SUV está muy próximo, el compacto económico todavía no ha anunciado su fecha de lanzamiento, tiene como objetivo comenzar su producción a finales de 2023. El desembolso es muy pequeño, y reembolsable.

Mucho hemos hablado del Fisker Ocean. Se trata de un SUV libre de emisiones que llega para aportar un punto de vista diferente. Elegante a la par que deportivo, presenta un diseño que no dejará indiferente a nadie que lo vea pasar. A lo largo de los últimos meses, Fisker ha ido desgranando detalle a detalle su carrocería, su interior y también su esquema eléctrico. Pronto se podrá ver en su totalidad, siendo el próximo Mobile World Congress de Barcelona el primer evento internacional donde será expuesto fuera de los Estados Unidos.

Su esquema motriz está compuesto por una batería firmada por CATL que alimentará a uno o dos motores eléctricos que generan una potencia máxima de salida de 275 o 550 caballos. Se ofrecerán diferentes versiones con diferentes rendimientos y autonomías, habiéndose anunciado rangos operativos entre los 402 y los 562 kilómetros de autonomía. Se estima que sus precios arranquen en cifras próximas a los 35.000 euros, antes de impuestos. Si quieres hacerte con sus servicios ya está abierto el libro de pedidos, teniendo que abonar un pequeño adelanto de 250 dólares en concepto de señal.

Fisker Ocean Big Sur Blue Matte in Rabbit Lake; pwer sliding, shot by Brian Whte
Fisker Ocean eléctrico.

Mientras que el Ocean ya casi ve la luz al final del túnel, el Fisker PEAR todavía tardará más en llegar. Los primeros datos apuntan a que no podremos contar con su presencia antes del 2024. En este caso hablamos de un modelo compacto con una longitud de 4,5 metros y capacidad para cinco pasajeros. Con un diseño todavía por concretar, el PEAR contará con la plataforma FP28 desarrollada en estrecha colaboración con Foxconn. La marca americana espera que las condiciones particulares del PEAR (Personal Electric Automotive Revolution) dejen con la boca abierta a propios y extraños.

El objetivo es que la producción arranque en apenas 24 meses. Un plazo muy ambicioso que a buen seguro sufrirá algún retraso. Fisker todavía no ha informado de datos técnicos relativos al PEAR, ni potencias, ni autonomías, por lo que todo resulta una incógnita, incluido el diseño, que se mantendrá en la más estricta confidencialidad hasta el último momento. A pesar de ello, si se desea cumplir con los plazos, las pruebas de desarrollo pronto deberían empezar a ver la luz, así que es posible que en fechas próximas veamos los primeros prototipos.

Una vez más, Fisker ha abierto el libro de pedidos del PEAR. Registrándose en la página de reservas y realizando un pago inicial de 250 dólares se pasará a engrosar la lista de clientes del compacto eléctrico. En cuanto a precios, la propia compañía ha anunciado que su coste mínimo será inferior a los 30.000 dólares, antes de incentivos, por lo que es posible que hablemos de cifras próximas a los 25.000 euros como punto de partida. Un dato muy prometedor que todavía tardaremos en dar por concretado, pues el proyecto dependerá en gran medida del éxito o el fracaso del Ocean.

Conversaciones: