Híbridos y Eléctricos

NUEVA ESTRATEGIA DEL GOBIERNO

Corea del Sur estima que habrá 80.000 vehículos de hidrógeno en 2022

El ministro de Economía surcoreano, Hong Nam-ki, presentó los nuevos objetivos del Ejecutivo para convertir a Corea del Sur en uno de los mayores fabricantes de vehículos alternativos. 

El Hyundai Nexo es uno de los vehículos propulsados por hidrógeno líderes del mercado de Corea del Sur.
El Hyundai Nexo es uno de los vehículos propulsados por hidrógeno líderes del mercado de Corea del Sur.

El ministro de Economía y Finanzas de Corea del Sur, Hong Nam-ki, afirmó que en 2022 circularán 80.000 vehículos propulsados por hidrógeno por las carreteras surcoreanas. Esto supondría un aumento considerable, teniendo en cuenta que en 2018 se contabilizaron algo menos de 2.000 unidades en el país.

Hong hizo el anuncio en una reunión con el resto de ministros del Ejecutivo surcoreano y explicó que la estrategia forma parte de un plan del Gobierno para impulsar los vehículos alternativos. “Aseguraremos la primera posición en el mercado mundial de automóviles del futuro en función de nuestras fortalezas en los vehículos de hidrógeno y celdas de combustibles”, afirmó el ministro.

El titular de Economía dijo que el Gobierno propondrá iniciativas relacionadas con las posibilidades del hidrógeno. Esto incluirá estrategias a medio plazo para incentivar la producción así como el almacenamiento, transporte y optimización del hidrógeno. A corto plazo, se pondrán en funcionamiento 35 autobuses de hidrógeno en 2019, que pasarán a 2.000 en 2022 y las estimaciones indican que habrá 41.000 unidades en 2040.

Además, a partir del 2021, el Ejecutivo reconvertirá la flota pública de limpieza en vehículos de hidrógeno, entre los que se incluirán camiones y furgonetas. En cuanto a la pila de combustible, otro de los pilares de la nueva estrategia de Corea del Sur, se aumentará gradualmente la capacidad hasta alcanzar un suministro de 15 GW anuales en 2040.

Conversaciones: