Híbridos y Eléctricos

EMT MADRID INCORPORARÁ 15 AUTOBUSES ELÉCTRICOS BYD

Los pedidos de autobuses eléctricos crecen en España

EMT Madrid ha realizado un importante pedido para una flota de 15 autobuses eléctricos BYD de 12 metros que se incorporarán a la flota a principios de 2020.

Los pedidos de autobuses eléctricos de BYD crecen en España.
Los pedidos de autobuses eléctricos de BYD crecen en España.

EMT Madrid, el principal operador de transporte público de superficie de la capital española, ha realizado un importante pedido para una flota de 15 autobuses eléctricos BYD de 12 metros, la primera vez que la EMT Madrid ha pedido autobuses eléctricos puros al fabricante de autobuses eléctricos que más crece en Europa.

Como el mayor proveedor de transporte público en España, EMT Madrid opera 2,100 vehículos y tiene programada la entrega de la nueva flota eléctrica de BYD a principios de 2020. Los últimos vehículos BYD se incorporarán a la flota reemplazando otros ya en servicio, lo que aumentará aún más el porcentaje de autobuses de cero emisiones en la flota de la EMT Madrid. Los nuevos eBuses de BYD estarán operativos en rutas por toda la ciudad.

El contrato es el último de una serie de encargos importantes para BYD procedentes de toda España, como Barcelona, Valencia y Badajoz que han realizado pedidos para eBuses de BYD. Significativamente, Badajoz, en el sudoeste del país, acaba de recibir el autobus eléctrico número 50.000 construido por BYD, parte de un pedido de 15 vehículos que fueron entregados la semana pasada. Badalona, al noreste de Barcelona, recibirá en breve ocho autobuses eléctricos de BYD.

La ciudad portuguesa de Coimbra también se prepara para recibir una entrega de 8 autobuses eléctricos BYD la próxima semana, con lo que BYD extenderá su cartera de clientes a toda la península ibérica.

Isbrand Ho, Director General de BYD Europa dijo: “Estoy encantado de que Madrid y la EMT hayan elegido los autobuses eléctricos libres de emisiones de BYD. Los beneficios de un entorno limpio serán vistos por la EMT y, de manera importante, por la gente de Madrid. Confío en que continuaremos nuestro crecimiento en las ciudades españolas y proseguiremos con nuestra misión de mejorar la calidad del aire en toda la península Ibérica y fuera de ella.

"Este año hemos tenido un buen comienzo por la celebración del vigésimo aniversario de BYD Europa", dijo, "haciendo presentaciones previas de nuestros futuros camiones eléctricos en Europa y entregando nuestro segundo pedido del eBus para un aeropuerto, al aeropuerto de Bruselas Zaventem".

Conversaciones: