ÉXITO EUROPEO DEL NUEVO LEAF

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi sigue mejorando sus ventas de coches eléctricos

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se consolida como el líder de ventas de vehículos eléctricos en Europa gracias, sobre todo, a la contribución del nuevo Nissan Leaf.

Nuevo Nissan Leaf.
Nuevo Nissan Leaf.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi ha anunciado un crecimiento en sus ventas del 5,1% durante los primeros seis meses del año 2018, con un total de 5,58 millones de vehículos vendidos. Este incremento general se refleja en los vehículos enchufables, empujados principalmente por el nuevo Nissan Leaf.

La llegada al mercado estadounidense del Mitsubishi Outlander PHEV también se ha dejado notar en las cifras finales de este primer semestre. El mayor incremento se nota en Europa, donde, al éxito de ventas del Leaf, se suman los dos modelos eléctricos de Renault más vendidos, el Zoe ZE 40, que eleva su nivel de matriculaciones respecto al año pasado, y la Kangoo ZE, que se ha visto beneficiada con una nueva batería de mayor capacidad, lo que ha elevado su demanda.

En Europa, el Renault Zoe alcanza una cuota de mercado del 21,9% entre los vehículos eléctricos de pasajeros, mientras que el Renault Kangoo ZE un 38% entre los vehículos eléctricos comerciales. Mitsubishi se mantiene como líder de ventas en el mercado de los SUV híbridos enchufables con el Outlander PHEV.

En estos primeros seis meses del año, Nissan ha vendido un total de 47.000 vehículos eléctricos. El Nissan Leaf es su modelo más exitoso en todos los mercados en los que se comercializa. Se han vendido más de 18.000 en Europa, situándose como líder de ventas, más de 13.000 en Japón y más de 6.500 en Estados Unidos. El resto de ventas se corresponden con la furgoneta eléctrica e-NV200, que este año ha recibido una batería de 40 kWh.

Conversaciones: