Híbridos y Eléctricos

PALABRAS DEL MINISTRO ALEMÁN ALTMAIER

"¿Cuándo construiréis coches eléctricos la mitad de sexys que los de Tesla?"

El ministro de Asuntos Económicos de Alemania, Peter Altmaier, pide a los fabricantes alemanes que hagan sus futuros vehículos eléctricos con un diseño más atractivo para los consumidores.

Un Volkswagen I.D. Neo en un evento sobre inteligencia artificial en Dresde (Alemania).
Un Volkswagen I.D. Neo en un evento sobre inteligencia artificial en Dresde (Alemania).

Peter Altmaier no se cortó a la hora de pedir a los fabricantes de vehículos alemanes que apostasen por un diseño más atractivo en sus futuros modelos. "¿Cuando construiréis un coche eléctrico que sea la mitad de sexy que un Tesla?", pidió el ministro de Asuntos Económicos de Alemania durante su intervención en un foro sobre inteligencia artificial celebrado el pasado lunes en Dresde.

En el evento se dieron cita numerosas personalidades de la industria automovilística alemana, entre los que se encontraban Herbert Diess, CEO del grupo Volkswagen o Dieter Zatsche, CEO de Daimler. Altmaier les espetó que en lo que respecta al atractivo de sus eléctricos, "podrían aportar nuevas ideas". Por el tono del político y por la reacción de los presentes, la pregunta no era una broma. El ministro, sin embargo, les aseguró que los veía capaces de poder conseguirlo.

El grupo Volkswagen lanzará en 2019 la serie de modelos I.D. con la que pretende volver a estar entre los fabricantes más vendidos. El primero en salir a la venta será el Neo, que pretende reseptar el diseño tradicional de los vehículos de la compañía. Altmaier podrá estar entonces satisfecho.

Conversaciones: