Híbridos y Eléctricos

DATOS FINANCIEROS

Nikola ya ha entregado camiones eléctricos a sus primeros clientes, ¿pero cuántos?

Nikola empieza a avanzar en lo que respecta a la fabricación de su camión eléctrico, el Tre BEV. La compañía estadounidense ha anunciado el número de camiones que ha entregado durante el mes de abril.

Nikola presenta sus cifras económicas y sus planes para lo que va de año 2022
Nikola presenta sus cifras económicas y sus planes para lo que va de año 2022

La compañía de camiones eléctricos norteamericana ha hecho públicas sus cifras referentes a los primeros meses del presente año. Aunque para algunos puedan no resultar del todo positivas, desde Nikola son optimistas y hacen referencia a que en los inicios siempre hay que hacer fuertes inversiones. Desde que el pasado 21 de marzo se iniciara la producción del Nikola Tre eléctrico, la compañía consiguió entregar 11 camiones a sus respectivos propietarios en el mes de abril, cifras que esperan mejorar para el presente mes de mayo. 

Tras unos primeros años de vida algo aguerridos, la compañía de camiones eléctricos inició su producción de vehículos hace apenas un mes y medio. El primer período de lo que llevamos de año, Nikola ha registrado unas importantes cifras de pérdidas económicas que alcanzan los 152,9 millones de dólares, frente a los 120,2 millones de dólares que perdió durante el mismo periodo de 2021. El mencionado inicio de fabricación, así como la inversión necesaria para emprender este paso, han sido los culpables de tal pérdida económica. Asimismo, la compañía presentó unos ingresos de 1,9 millones de dólares obtenidos a través de servicios, una cifra por encima de los esperado por los inversores de Wall Street, quienes auguran buenas noticias en los años venideros. Como contrapunto, no presentó ningún nuevo ingreso a través de la venta de camiones eléctricos. 

En referencia al inicio de la producción y primeras entregas, el director ejecutivo de Nikola, Mark Russell, hizo un comentario al respecto durante la presentación financiera, y es que en su opinión destaca el pistoletazo de salida a la fabricación en serie de los primeros camiones eléctricos, los cuales se producen en la planta de Coolidge, Arizona. Allí han puesto todos los elementos al día para, con el paso de las semanas, ir avanzando en el número de modelos fabricados. Una vez haya finalizado 2022, esperan haber producido alrededor de 500 unidades del Nikola Tre eléctrico

El Nikola Tre tendrá dos variantes, una movida por batería y otra por hidrógeno .jpg
El Nikola Tre tendrá dos variantes, una movida por batería y otra por hidrógeno .jpg

Este número estimado de producción para 2022 se ajustaría a la cifra de pedidos que la firma posee actualmente (510). De este número de interesados oficializados, un total de 134 unidades fueron encargados a través de distribuidores oficiales de la marca en Estados Unidos. Recordemos, que durante el primer trimestre, la firma ya pudo contar con una producción de 40 modelos pre-serie con los que ha podido realizar demostraciones, pruebas internas o mostrarlos a clientes interesados. Estos modelos continuarán con la misma labor, al menos, durante ese año 2022, hasta que las ventas del modelo se estabilicen y puedan emplear vehículos de fabricación más reciente. 

No obstante, en las cuentas de Nikola no solo se encuentra el modelo Tre eléctrico impulsado por batería, sino que también esperan iniciar la producción de la variante de hidrógeno en los próximos meses. La compañía espera poder fabricar las primeras unidades de esta versión para finales del tercer trimestre de 2022, mientras que sus pruebas de validación ya están programadas para la primera mitad de 2023 y esperan dar inicio a la fabricación en masa durante la segunda mitad del próximo año. 

Conversaciones: