Híbridos y Eléctricos

PARA FINALES DE AÑO

CUPRA Born: el hot-hatch eléctrico de CUPRA cambia ligeramente su nombre y confirma su autonomía

Aprovechando el tercer aniversario de CUPRA como firma independiente, el CEO de la firma ha aprovechado para dar al CUPRA Born su momento de protagonismo y repasar algunos datos acerca de su futuro.

El CUPRA el-Born recibirá versiones más radicales.
El CUPRA el-Born recibirá versiones más radicales.

Con motivo del tercer aniversario de CUPRA como firma independiente dentro del Grupo Volkswgen, han aprovechado para presentar la última versión térmica del CUPRA Formentor y además Wayne Griffiths, CEO de la firma prestacional de SEAT, ha dado protagonismo al próximo coche eléctrico de la firma, el CUPRA Born.

Y sí, no es una errata. El primer coche eléctrico por baterías ha pasado de llamarse CUPRA el-Born a CUPRA Born, simplemente. Para quienes sean ajenos al motivo del nombre del primer hothatch eléctrico deportivo de la firma española, lo bautizaron así en honor a uno de los barrios más singulares de la Ciudad Condal, el barrio de El Born, sito en la ciudad de Barcelona.

El nuevo eléctrico de CUPRA será fabricado en la alemana fábrica de Zwickau, donde además del primer eléctrico de CUPRA, se fabrican el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4 y también tendrá cabida en esta factoría el Audi Q4 e-tron cuando inicie su actividad.

Ha declarado Wayne Griffthis mientras que el CUPRA Born ocupaba el display: "El CUPRA Born hace gala de todos los genes de la marca CUPRA y hemos llevado el concepto original al siguiente nivel, creando un nuevo diseño deportivo y dinámico, y rediseñando la tecnología del interior. El CUPRA Born es la prueba de que el rendimiento y la electrificación son una gran combinación".

Además, Wayne Griffths ha comentado que el CUPRA Born llegará haciendo uso del paquete de baterías de mayor tamaño que la plataforma modular MEB del Grupo Volkswagen es capaz de alojar, cuya capacidad ha cifrado en 77 kWh (la bruta es de 82 kWh).