Híbridos y Eléctricos

POTENCIA BAJO DEMANDA

CUPRA confirma que el el-Born recibirá versiones más radicales y un botón tipo "Ludicrous Mode"

En la entrevista del CEO de CUPRA concedió previamente al medio inglés Top Gear, Waynne Griffith ha dejado saber que habrá más versiones y más radicales del CUPRA el-Born, y que además el hot-hatch eléctrico contará con un botón a través del cual se podrá explotar todo el potencial del tren eléctrico.

El CUPRA el-Born recibirá versiones más radicales.
El CUPRA el-Born recibirá versiones más radicales.

2021 será el año en el que definitivamente veamos llegar al mercado el primer coche eléctrico de CUPRA, y lo hará de la mano de su filial premium y deportiva CUPRA con el el-Born. El primer modelo eléctrico de la firma deportiva de SEAT será el encargado de inaugurar una nueva era dentro de la firma, y sobre él ha estado hablando el medio Top Gear con el CEO de la firma, Wayne Griffith.

Ha sido en la misma entrevista en la que el directivo de la firma española revelaba que finalmente el CUPRA Tavascan se convertirá en un coche de producción, y que la firma tiene como premisa hacerlo tan fiel al modelo conceptual como sea posible.

Para poner en contexto al protagonista de este artículo el CUPRA el-Born, en un principio se trataba del modelo equivalente de SEAT al Volkswagen ID.3. Ambos se amparan en la plataforma modular para coches eléctricos del grupo alemán de nombre MEB, y comparten tanto estructura como trenes de potencia. Sin embargo el modelo español, a pesar de compartir tantos componentes con el alemán, tendrá un planteamiento mucho más deportivo, aunque varias son las voces que apuntan a un no muy lejano ID.3 R, de similar planteamiento al modelo de CUPRA.

SEAT decidió, por cuestiones de marketing, no posicionar al el-Born como un modelo más de la gama de SEAT, sino que al igual que el CUPRA Formentor, ambos pasaron a formar parte únicamente de la firma CUPRA y dotar a la entidad propiedad de SEAT así de una imagen más de marca que de división deportiva.

Así pues, el el-Bornd, al igual que el CUPRA Formentor gozará de un planteamiento más deportivo que el resto de modelos de SEAT, así como del Grupo Volkswagen. Ha comentado el CEO de CUPRA sobre el el-born a Top Gear que han puesto todo el empeño posible en diferenciarlo como producto del retoño de Volkswagen el ID.3.

En primera instancia el el-Born estaba destinado a ser un modelo más de la gama de SEAT.

En un primer moomento el el-Born eléctrico estaba destinado a ser un modelo más de la gama de SEAT.

Comentaba Wayne Griffith: "He conducido tanto el ID.3 como el el-Born, y creo que el CUPRA es 'un CUPRA'. Es importante que el CUPRA se mantenga auténtico, en términos de comportamiento. Los coches eléctricos puros se diseñan de manera distinta, y cuando entramos en términos de manejo, el frenado, la dirección, creo que se puede crear una gran diferencia ahí".

Aunque avisa el CEO de la división deportiva española que habrá versiones más radicales del el-Born que aún están por llegar mientras recalcaba las diferencias que habría con el ID.3: "Cosas como 'potencia bajo demanda', la suspensión deportiva, la dirección, los frenos, toda la experiencia de conducción. Y estamos buscando hacer versiones aún más potentes del Cupra El-Born".

Confirmaba con ello también que habrá "algo así" como un botón que permitirá exprimir toda la potencia del CUPRA el-Born para cuando el piloto lo requiera. Por ejemplo, en adelantamientos o cuando busca un comportamiento deportivo. Similar al Ludicrous Mode de Tesla, sólo que este se usa únicamente para aprovechar todo el potencial del coche en una aceleración desde parado.

Conversaciones: