Híbridos y Eléctricos

LA LETRA PEQUEÑA

¿Todo un CUPRA Formentor híbrido enchufable por 300 euros al mes? En esto consiste la oferta

CUPRA tiene en promoción su coche más popular en estos momentos. Se trata del CUPRA Formentor en su especificación híbrida enchufable de acceso, y el principal reclamo de la campaña es una cuota mensual de tan sólo 300 euros.

El CUPRA Formentor híbrido enchufable está en oferta.
El CUPRA Formentor híbrido enchufable está en oferta.

El CUPRA Formentor está empezando a dar las primeras satisfacciones tanto a SEAT como a la propia CUPRA en forma de ventas, pues está gozando de una acogida comercial en este primer año de vida relativamente buena, sin olvidar que en su especificación no híbrida parte de casi 31.000 euros, mientras que la híbrida enchufable más asequible hace lo propio desde 38.080 euros.

Es por ello especialmente interesante ver si merece la pena la oferta de la que se hacen eco desde CUPRA durante estos días sobre el Formentor e-Hybrid, en la que el principal reclamo es una cuota mensual de 300 euros, una cuantía relativamente baja teniendo en cuenta que se trata de un SUV híbrido enchufable de carácter deportivo que arranca en más de 38.000 euros.

La oferta es relativa a la motorización híbrida enchufable de menor potencia máxima, que a su vez es también la más apropiada para aquellos que buscan hacer uso diario de su Formentor híbrido enchufable en un entorno urbano.

Las especificaciones técnicas, como es habitual dentro del Grupo Volkswagen, son idénticas a las de los modelos híbridos enchufables de otras marcas del grupo como el Skoda Octavia RS iV, así como para el Volkswagen Golf GTE y el CUPRA León e-Hybrid, entre otros.

cupra-formentor-ehybrid-gris-magnetic_01

CUPRA Formentor.

En la vertiente mecánica el protagonista es el conocido bloque de gasolina turboalimentado de 1.4 litros de cilindrada y tecnología TSI. Rinde 150 CV y 250 Nm de par máximo por sí solo, y se conjuga con un propulsor eléctrico adosado a la transmisión, de 115 CV (85 kW) y 330 Nm de par, para lograr una potencia máxima total de 204 CV. Gracias al trabajo conjunto de ambos acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7,8 segundos y llega hasta los 205 kilómetros por hora de velocidad punta.

No obstante lo más interesante esta versión del CUPRA Formentor es su batería. Tiene una capacidad de 13 kWh y gracias a ella con una carga completa es capaz de homologar un total de 58 kilómetros en base al ciclo WLTP europeo. Al superar los 50 kilómetros en modo eléctrico se le otorga el distintivo mediambiental 'Cero Emisiones', además de poder optar por los 2.500 euros que corresponden a coches como el Formentor híbrido enchufable gracias al Plan Moves III, que según CUPRA ya van incluidos en el cómputo final.

No obstante, y al estar la campaña articulada en torno a un contrato de tipo renting, el Formentor híbrido enchufable en cuestión no pasa a ser de nuestra propiedad una vez formulado el contrato.

cupra-formentor-interior

Interior del CUPRA Formentor.

El principal objeto de atención en la actual campaña comercial de CUPRA y el Formentor híbrido enchufable son esos mencionados 300 euros mensuales, que tendrá que sucederse a lo largo de 48 cuotas que llevan incluidas el IVA. Sin embargo, y es aquí donde reside la pesquisa, no se podrá acceder a la misma si no se aporta antes un primer pago inicial a modo de entrada de 9.273,88 euros, y no podremos superar los 10.000 kilómetros anuales durante los cuatro años que dura el contrato.

Sea como fuere, según la firma al finalizar el contrato el desembolso total habrá sido de 23.673,88 euros, incluyendo los impuestos. Si bien es cierto que para particulares aún puede no ser la opción más llamativa, para empresas y autónomos cuya actividad depende de un coche sí que resulta especialmente interesante, pues dependiendo de su actividad podrán deducirse el IVA de manera total o parcial.

En la vertiente del equipamiento el Formentor e-Hybrid promocionado se antoja bien resuelto, pues entre otros destacan elementos como sistema de info-entretenimiento con pantalla de 10 pulgadas y CUPRA CONNECT, cuadro de mandos "Digital Cockpit", iluminación con tecnología led tanto delante como detrás, selector de modos de conducción y sistema KESSY de apertura y arranque sin llave.

Conversaciones: