FUSO CANTER ECO HYBRID

Dachser repartirá en el centro de Madrid con un camión híbrido de Mercedes-Benz

Dascher, que ha contado con la tecnología de Mercedes-Benz Trucks, dispondrá de su primer camión de reparto híbrido en Madrid.

Mercedes-Benz Trucks y Dascher presentan el camión híbrido para el reparto urbano
Mercedes-Benz Trucks y Dascher presentan el camión híbrido para el reparto urbano

El operador logístico Dachser y la compañía de automóviles Mercedes-Benz han anunciado su primer camión híbrido de reparto urbano en Madrid. Ambas compañías apuestan, conjuntamente, por la innovación y la sostenibilidad para cumplir con el objetivo de reducir considerablemente las emisiones de CO2 en el reparto urbano por la capital. El primer camión híbrido en la flota de Dachser se trata de un modelo FUSO Canter Eco Hybrid 7C15 que cuenta con una capacidad de transporte de mercancías de 7.500 kilos.

En su primera ruta, el vehículo cubre el corazón del centro de Madrid, zona incluida en el Área Central Cero Emisiones (ACCE), de aplicación a partir de 2018. La colaboración de Dachser con Mercedes-Benz Trucks en el desarrollo de vehículos sostenibles para la distribución de mercancías se anticipa al Plan de Calidad en el Aire y Cambio Climático de Madrid, previsto para su aplicación en 2025. El FUSO Canter empleado para el reparto permitirá ahorrar un 23% en combustible respecto a un camión convencional, según afirma la compañía logística.

“Dachser se encuentra comprometida con la implantación de innovaciones y nuevas tecnologías en materia de procesos y de valor añadido en la red de nuestros clientes, en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía y con el contexto medioambiental actual”, ha comentado Juan Quintana, Managing Director European Logistics Iberia.

A principios de 2017, la compañía de transporte de mercancías anunció una inversión total de 177 millones de euros para todo el año. En esta inversión se incluye la puesta en marcha de proyectos de I+D y la extensión de su red, la cual ya tiene presencia en ciudades como Munich, París, Copenhague o Amsterdam.

Conversaciones: