Híbridos y Eléctricos

MOBILE WORLD CONGRESS 2018

Daimler analizará nuestro comportamiento a través del teléfono móvil

Daimler ha invertido en Anagog una 'start up' israelí especializada en analizar el comportamiento del usuario en el 'smartphone'.

Daimler analizará nuestro comportamiento a través del teléfono móvil.
Daimler analizará nuestro comportamiento a través del teléfono móvil.

El grupo automovilístico Daimler ha participado en una ronda de financiación con MizMaa Ventures, una compañía californiana de capital riesgo, y ha invertido en Anagog, una 'start up' israelí especializada en analizar el comportamiento del usuario en el 'smartphone'.

Tal como asegura la firma en un comunicado, Anagog, mediante el uso de la inteligencia artificial, "entiende" lo que el usuario está haciendo y reconoce el entorno en el que está localizado. Esto permite la prestación de servicios útiles para el usuario en el contexto que se encuentra.

La tecnología patentada de Anagog "cambia las reglas de juego" en inteligencia artificial aplicada a móviles y a otros dispositivos portátiles sin necesidad de servidores y es capaz de predecir futuros escenarios de una forma dinámica.

"Queremos poner a disposición de los usuarios los mejores servicios digitales no solo para nuestros clientes, sino para todos los propietarios de teléfonos móviles. Estamos mejorando todos los puntos de contacto con los usuarios en relación a su movilidad, incrementando de esta manera su independencia", ha destacado la vicepresidenta de la división Digital & IT para Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Sabine Scheunert.

Una ventaja del desarrollo de Anagog "JedAI SDK", según la firma, es la protección de la privacidad de los datos, lo que garantiza al usuario un control "total" de los mismos, dado que no viajan a un servidor.

Anagog se fundó en 2010 y en 2017 participó del programa para 'start ups' apoyado por Daimler "The Bridge" (El Puente). El primer desarrollo conjunto ha tomado forma en la EQ Ready App, introducida en el mercado alemán en septiembre de 2017, una aplicación que ayuda a los conductores a decidir si, considerando su perfil de movilidad, resulta más conveniente para ellos pasarse a un vehículo eléctrico o híbrido.

Conversaciones: